TENDENCIAS
05/04/2019 13:17 CEST | Actualizado 05/04/2019 13:23 CEST

La importante petición de Bob Pop ('Late Motiv') a quienes defienden la legalización de la eutanasia

Roberto Enríquez confesó que tiene esclerosis múltiple en el programa de Andreu Buenafuente en Movistar+.

Movistar+

La detención de Ángel Hernández —que ya está en libertad sin medidas cautelares— por ayudar a su mujer María José Carrasco, enferma de esclerosis múltiple desde los 32 años, a suicidarse ha reabierto el debate sobre si debe o no legalizarse la eutanasia. El tema, de hecho, está muy presente en la campaña electoral.

Líderes políticos, ciudadanos y caras conocidas de la televisión están hablando de ello. El último en hacerlo ha sido Roberto Enríquez —más conocido como Bob Pop—, colaborador de Late Motiv (Movistar+). El crítico de televisión reveló el 21 de marzo en el programa de Andreu Buenafuente que padece esclerosis múltiple.

Enríquez, que defiende la legalización de la eutanasia, se siente más tranquilo al ver que mucha gente también lo hace a través de las redes sociales. Sin embargo, ha pedido a todos los que comparten su postura que dejen de mencionar la enfermedad que convirtió a María José Carrasco —la misma que él padece— en una enferma terminal. “A mí al menos no me hacía falta”, ha comentado.

La respuesta de una usuaria que se encuentra en la misma situación que Bob Pop puede ayudar a entender mejor a qué se refiere el colaborador: “Me entró miedo por la incertidumbre de nuestra enfermedad. Ahora creo que tenemos mejores tratamientos, María no tuvo esa suerte”. Otros han apuntado a “la falta de tacto y empatía” de la sociedad.