La inesperada coincidencia de Letizia en la Pascua Militar

La inesperada coincidencia de Letizia en la Pascua Militar

Los reyes han presidido esta señalada cita, la primera de la Casa Real de 2023.

La reina Letizia en la Pascua Militar de 2023.Jesus BrionesGTRES

Es una fecha señalada en rojo en el calendario de la Casa Real por ser la primera del año y por los esperados looks de la reina Letizia. Además, la cita se ha celebrado por primera vez con normalidad tras dos años de pandemia.

Felipe VI ha llegado a la Plaza de la Armería con uniforme de capitán general del Ejército del Aire, acompañado de la reina Letizia. Allí el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez aguardaba para saludarles junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

En esta ocasión, Letizia ha roto con uno de sus colores más tradicionales para la ocasión: el azul. Apostando por un vestido en tonos rojos, su color fetiche, con encaje de Felipe Varela, el que fue durante años su diseñador de cabecera.

Se trata de un vestido que estrenó en 2013 en la recepción al Cuerpo Diplomático con encajes en escote, bajos y mangas. Se trata del segundo guiño a Varela este año, ya que en octubre también recicló el vestido de los Premios Princesa de Asturias 2017. Su tendencia a reciclar prendas ha sido la que precisamente la ha alzado como una de las royals con menos gasto en moda durante 2022.

Sin embargo, lo que no esperaba la reina era la coincidencia con el estilismo de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha lucido un vestido largo también rojo.

Además, Robles ha optado, como Letizia, por una prenda de abrigo de color negro. La reina se ha protegido del frío con su habitual capa de Carolina Herrera con cuello de pelo y Robles con una capa de pelo muy similar.

  El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Defensa, Margarita Robles; la reina Letizia y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.Jesus BrionesGTRES

Letizia completó su look con unos salones con plataforma de Magrit, los pendientes de rubíes, diamantes y oro rosado, modelo Needle I am de Gold & Roses.

  Letizia junto al rey Felipe VI en la Pascua Militar.PIERRE-PHILIPPE MARCOU via Getty Images
  La reina Letizia junto a Felipe VI en la Pascua Militar.Jesus BrionesGTRES

Esta no es la primera ocasión en la que Letizia vive una coincidencia estilística de este tipo. El pasado mes de mayo vivió una situación todavía más llamativa en Mérida durante los premios que llevan su nombre y reconocen la labor de los que promueven la inclusión de las personas con discapacidad.

En ese caso, la premiada Inmaculada Vivas llevaba exactamente el mismo vestido de Mango, ambas posaron sonrientes e incluso posaron juntas abrazadas.

Durante el acto de la Pascua Militar, el rey Felipe VI ha hecho referencia a la guerra de Ucrania y ha expresado su “admiración y orgullo” por la tarea que desempeñan las Fuerzas Armadas, a las que ha reiterado “el apoyo incondicional” de la Corona.

Después de dos años con restricciones de aforo y con la obligatoriedad de la mascarilla, el tradicional acto que reúne en el Día de la Epifanía a la cúpula de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil ha recuperado el formato habitual, con la presencia de 169 invitados.