La cita tuvo lugar en el Hayedo de Montejo (Madrid) y allí se pudo presenciar algo que no se veía desde hacía muchos meses: las hijas de los reyes iban prácticamente igual vestidas, como cuando eran pequeñas.
Por tratarse de un acto campestre en el que Leonor y Sofía participaron en la plantación de algunos árboles, las hijas de los reyes cambiaron vestidos y bailarinas por pantalones vaqueros, camisetas blancas, botas de montaña y coletas altas.
La princesa Leonor y la infanta Sofía en el acto de clausura de la campaña Un árbol por Europa.Chema ClaresGTRES
Aparentemente, las jóvenes iban igual vestidas pero la hija menor de los reyes añadió a su estilismo un toque moderno que nuevamente la diferencia de su hermana.
Sofía eligió un ceñido pantalón vaquero de color azul que lucía varios rotos: uno a la altura de la rodilla derecha, otro en la cadera izquierda y uno más pequeño esa misma pierna. Los jeans de su hermana mayor, en cambio, eran más anchos y con el tejido impoluto.
Detalle de los vaqueros de la infanta Sofía.Chema ClaresGTRES
Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.
Sobre qué temas escribo
Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...
A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.
Mi trayectoria
Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.
He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.
Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas. Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.