La llamativa frase de Almeida sobre Ayuso y Feijóo que acaba con un "y no es una gallegada"

La llamativa frase de Almeida sobre Ayuso y Feijóo que acaba con un "y no es una gallegada"

¿Y tú de quién eres?

Ayuso y Almeida.Carlos Alvarez via Getty Images

Curiosa la frase que ha dejado este lunes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante un desayuno informativo organizado por Europa Press en el Hotel Villamagna.

Ha llegado a decir Almeida que él es “de Ayuso porque es de Feijóo” y que “es de Feijóo porque es de Ayuso”. “Y no es una gallegada. Soy del PP”, ha afirmado el dirigente ‘popular’.

El alcalde de Madrid ha defendido que el PP es “una casa amplia” y debe aspirar a seguir siéndolo, ya que si no, no serán “ganadores”. “Y si no somos ganadores, no seremos capaces de servir a España. Es mucho más en lo que se parecen (Ayuso y Feijóo) que en lo que se diferencian”, ha señalado después.

Sobre cuándo decidió darle su apoyo a Ayuso para presidir el PP de Madrid, él que apostaba por una tercera vía, ha comentado que tomó la decisión a partir de los resultados electorales del 4 de mayo, donde logró “una victoria arrolladora, que demuestra cómo se puede largar lo antes posible a Sánchez”.

Para el alcalde, tras la experiencia “traumática” que vivió el PP, Díaz Ayuso era quien mejor transmitía un mensaje de “confianza y estabilidad”.

También ha tenido palabras para los concejales del Grupo Municipal Popular, y ha destacado que los 15 “han hecho un grandísimo trabajo y todos tienen derecho en principio a participar de esta lista” de cara a las elecciones municipales de 2023.

Una lista que, ha señalado, será puesta en común con la presidenta regional, ya que al ser la presidenta del PP de Madrid “tiene que opinar sobre las listas”.