La 'Manada de Castelldefells': "No veas cómo aguanta para como está, estás siendo una campeona"

La 'Manada de Castelldefells': "No veas cómo aguanta para como está, estás siendo una campeona"

“Esto va a ser la Manada 2.0, ¿sabes? Que huya esa chavala de allí, pero que huya ya”, es otra de las conversaciones contenidas en el sumario al que ha accedido 'El País'.

Pancarta vista en una manifestación en contra del veredicto de la primera 'Manada' en España.Marcos del Mazo via LightRocket via Getty Images

Los presuntos casos de agresión sexual a tres mujeres por parte de la pandilla de cinco amigos conocida como la ‘Manada de Castelldefels’ (Barcelona) conmocionaron a la sociedad cuando salieron a la luz. Este jueves se han conocido nuevas conversaciones, a través de una publicación de El País, diario que ha tenido acceso al sumario.

Según fuentes judiciales citadas por EFE, por el momento a los acusados se les atribuye la violación de tres chicas la primavera de 2021 en el piso de Castelldefels donde vivía uno de ellos, pero del análisis de sus móviles se desprende que puede haber otras víctimas que por el momento no han sido identificadas. 

Esto va a ser la Manada 2.0, ¿sabes? Que huya esa chavala de allí, pero que huya ya

Tal y como ha publicado El País, en el grupo de WhatsApp creado (K-Team Manada) se alardeaba de mantener relaciones sexuales grupales compartiendo vídeos sin consentimiento de sus víctimas. “Esto va a ser la Manada 2.0, ¿sabes? Que huya esa chavala de allí, pero que huya ya”, llegó a escribir uno de ellos.

En el caso de la chica cuya denuncia destapó este tipo de prácticas y declaró el pasado miércoles ante el juez tenía 20 años cuando conoció a uno de los integrantes de este grupo, apodado ‘El Cubano’, mediante una aplicación de citas. Según el citado periódico, ella le confesó que deseaba hacer un trío y así ocurrió en un hotel. No obstante, la supuesta agresión sexual tuvo lugar después, en una fiesta en casa de él.

Cállate, puta, que la noche la vamos a disfrutar

Según el relato de la víctima -que según los Mossos cuenta con algunas contradicciones- fue grabada sin consentimiento mientras practicaba una felación reclamándole que parase. La respuesta, según la misma narración, fue que ‘El Cubano’ actuó de forma violenta invitando al resto del grupo a unirse sin la autorización de la chica: “Cállate, puta, que la noche la vamos a disfrutar”. También le habría introducido un botellín de cerveza vía vaginal y mostrado un vídeo de lo sucedido antes de marcharse: “Mira, esta eres tú con todos encima”.

“Me habéis reventado”

En el caso de otra de las víctimas, esta también conoció a ‘El Cubano’ por la misma aplicación de citas y fue invitada a otra fiesta en su piso. Según su relato, había bebido mucho e incluso le costaba mantenerse en pie, cayendo en alguna ocasión, pero era consciente de todo en todo momento. Y fue consciente de cómo la dejaron solo con el tanga en el sofá.

Bueno, tú ahora descansa y no digas nada

“Venga, quitaos los pantalones”, gritó alguien, recoge El País, y comenzaron a penetrarla dos de ellos bajo la mirada del resto: “No veas cómo aguanta para como está, estás siendo una campeona”. Más tarde, la víctima de la presunta agresión sexual escribió: “Me habéis reventado”. Y esta fue la respuesta de ‘El Cubano’: “Bueno, tú ahora descansa y no digas nada”.