La OCU advierte de la "trampa" en la que no caer con los pagos en rebajas

La OCU advierte de la "trampa" en la que no caer con los pagos en rebajas

“Las rebajas son para ahorrar".

Una tienda con un cartel de rebajas en Madrid el 7 de enero de 2023.Europa Press News via Getty Images

En época de rebajas, las organizaciones de consumidores llaman a andarse con mil ojos para que realmente sean provechosas para nuestro bolsillo y que no se vea vulnerado ningún derecho.

“Las rebajas son para ahorrar”, ha recalcado la portavoz de la OCU Ileana Izverniceanu este lunes en La hora de La 1. Ha advertido además sobre el peligro de los créditos rápidos.

“Si nos metemos en un crédito al consumo vamos a gastar más, con lo cual eso es muy mal negocio”, ha señalado. “Si hay que meterse en un crédito al consumo porque tenemos una necesidad real miremos con lupa la letra pequeña, porque tenemos intereses usurarios”, ha remarcado.

Izverniceanu también ha llamado la atención sobre cómo se suele recurrir a este tipo de productos, sin detenerse en muchos casos en las condiciones: “Mucho cuidado con las tarjetas revolving, que hay grandes problemas familiares por esas tarjetas y con esto de consumo rápido. Además, es un tipo de contratación muy rápida, en el que no te dejan reflexionar. Muchas veces son contrataciones por teléfono, no te dejan consultar con un experto, analizar, leer detenidamente”.

Para quienes hayan “caído en la trampa del pago aplazado”, según la OCU, disponen de una calculadora para comprobar qué se está pagando realmente.