El roscón de Lidl, el recomendado por la OCU por su aceptable calidad y bajo precio
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El roscón de Lidl, el recomendado por la OCU por su aceptable calidad y bajo precio

La OCU ha analizado nueve roscones y dos se han colocado en cabeza de la lista.

  Roscón de reyes relleno de nata.Fernando Trabanco Fotografía via Getty Images

Cada año los españoles consumimos alrededor de 30 millones de roscones de Reyes, el tradicional dulce que acompaña el desayuno o la merienda en esa festividad.

Para ayudarles en su elección de la compra, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lleva diez años analizando estos dulces bizcochos rellenos de nata que se venden en las cadenas de supermercados. Los resultados reúnen la valoración nutricional, la calidad de los ingredientes, la presencia de aditivos y la información del etiquetado, además de las calificaciones de degustación de un panel de expertos pasteleros.

Los dos mejores

Entre los nueve analizados estas navidades, OCU recomienda dos de ellos sobre los demás  y que ya fueron los mejor valorados el año pasado. El primero, por sus buenos resultados de cata y buena calidad general; y el segundo, por su aceptable calidad y su bajo precio, pues hay que tener en cuenta que esta año los roscones han subido un 24% de media.

El roscón con nata El Corte Inglés Selection ha sido calificado con 62 de 100 puntos. Ha sido el mejor valorado en la prueba de degustación, con un agradable aroma a cítricos de la masa y a lácteos de la nata —40% del roscón—, bien decorado, con guindas y naranja, y con almendras y azúcar en su justa medida.

El roscón con nata de La Cestera, que se vende en Lidl, ha obtenido una puntuación de 55 sobre 100. A su favor: tiene el precio más bajo de los roscones analizados, 7,99 euros el kilo, y una calidad aceptable,  buena decoración y fruta variada.