La OCU alerta de la presencia de "sustancias peligrosas" en estas máscaras de pestañas

La OCU alerta de la presencia de "sustancias peligrosas" en estas máscaras de pestañas

Se detectaron 30 sustancias que pueden ser nocivas.

Who doesn't love a little glam?Jay Yuno via Getty Images

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado en su página web de la presencia de sustancias tóxicas en algunas máscaras de pestañas. La OCU ha analizado 14 de estos productos, todas de color negro, con efecto volumen, pero no waterproof.

Según el estudio se detectaron 30 sustancias que pueden ser nocivas: desde desde metales pesados (plomo, cadmio, níquel, etc.), hasta impurezas derivadas del petróleo.

“Todas ellas han sido sometidas a exhaustivos análisis, así como a pruebas de uso, tanto por usuarias habituales como por una maquilladora profesional. Además, se ha valorado el etiquetado, los ingredientes, la sostenibilidad del envase, y el rendimiento del producto”, se puede leer en la web de la OCU.

Las máscaras de Chanel, Maxfactor y Deliplus tienen trazas de sustancias tóxicas, según el citado organismo de consumidores. Señala la OCU que en algunas máscaras de pestañas han encontrado “trazas de sustancias prohibidas en cosméticos, por dar lugar a posibles reacciones de sensibilización o alérgicas, o directamente porque pueden ser cancerígenas” como el formaldehido y el níquel.

El formaldehído, posible cancerígeno que además puede inducir problemas de sensibilización en la piel, está prohibido en cosméticos, por lo que no debería estar presente en estos productos”, dice la web, que señala que hay estudios que establecen “un un límite admisible de 10 ppm (partes por millón)” pero que, por ejemplo, en la máscara Le Volume de Chanel, “es superado”.

Las máscaras Divine Lashes de MaxFactor y MaxiVolume de Deliplus superan los límites de níquel —un metal pesado prohibido en cosmética— de 5ppm que la OCU considera admisible.

También te puede interesar...