La OCU avisa: no caigas en 'el timo de los champús' en el súper

La OCU avisa: no caigas en 'el timo de los champús' en el súper

"#Nocuela", dice el organismo.

ChampúGTRES

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido del engaño que suponen los llamados “champús reparadores” que se pueden encontrar en cualquier supermercado. Según el organismo, la regeneración del pelo es imposible, por lo que esa denominación no debería utilizarse en ningún producto porque crea falsas expectativas en el usuario.

“Un cabello dañado se puede lavar, cuidar, acondicionar… pero no puede repararse, ni regenerarse. El pelo es una fibra sin vida, y no hay champú que lo pueda reparar. Por tanto, decir que un champú es reparador o regenerador #Nocuela”, zanja la OCU.

El organismo subraya que el nombre de “champú regenerador” está “prometiendo algo imposible: los champús limpian, cuidan o embellecen el cabello, pero el pelo es una fibra sin vida, que no tiene capacidad de regeneración y no puede ser reparado por ningún champú”.

La OCU reitera que “un buen champú puede, además de limpiar” el pelo, “ayudar a cuidarlo, pero nunca podrá regenerarlo”.

Con todo, la organización destaca que ha analizado 14 champús reparadores y “todos lavan muy bien el pelo, y cumplen dignamente su función de cuidar o acondicionar el cabello”. “Es decir, son capaces de combinar la doble función de eliminar la grasa suficiente para que quede limpio, y acondicionarlo para que quede suave, brillante y manejable”, dice.

“Estos champús son productos cosméticos complejos, que van mucho más allá de un simple jabón. Reúnen en su composición distintas sustancias químicas, entre ellas potenciales alérgenos, como el BMHCA (Butylphenyl methyl propional o Lilial), presente en 6 de los productos analizados o los perfumes que contienen todos ellos”, finaliza.

También te puede interesar...