La OCU responde a Belén Esteban con una afirmación que no deja lugar a dudas

La organización se ha pronunciado en 'Lecturas'.
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Belén Esteban, en una presentación de Sabores de la Esteban en abril de 2022.
Belén Esteban, en una presentación de Sabores de la Esteban en abril de 2022.
Sergio R. Moreno / GTRES

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sacó hace unas semanas su ya famosa lista con los mejores salmorejos del mercado analizando nada más y nada menos que 29 marcas.

De todos los salmorejos valorados por la OCU, dos se llevaron la mejor puntuación: el Salmorejo Auchan de Alcampo (1,68 euros/litro) y el Alipende de Ahorramás (1,70 euros/litro). Del primero destaca el sabor, “algo ácido”, su viscosidad y “un bonito color naranja, el más claro del estudio”, mientras que del segundo apunta que tiene un sabor de intensidad moderada, “sin defectos” y una “excelente apariencia”.

En dicho ranking también se valoró el de Belén Esteban. La mediática colaboradora de Mediaset sacó hace un par de años su propia marca —Sabores de la Esteban— con productos alimentarios de todo tipo, desde gazpacho y salmorejo a bolsas de patatas fritas.

Al salmorejo de la marca de la colaboradora de Sálvame — a 3,19 euros como precio de referencia— la OCU le dio 61 puntos y la calificación de “calidad media”, ocupando el tercer puesto por la cola en la clasificación.

Una valoración que no gustó nada a Belén Esteban, que lanzó un dardo a la organización de consumidores en sus stories de Instagram con un mensaje: “Gracias a todos los que consumís mi gazpacho y mi salmorejo, sois mi mejor nota, ay lo que tenemos que aguantar”.

Afirmó la colaboradora de Sálvame ser víctima de una campaña para perjudicar a sus productos. “Hay una campaña para perjudicar mis productos y me parece vergonzoso, pero lo que no va a hacer Sabores de la Esteban es pagar dinero para que se hable bien de sus productos. Belén Esteban no va a pagar chantajes”, dijo en Semana sin referirse a nadie en concreto.

Ahora, tal y como ha contado en exclusiva Lecturas, la OCU ha respondido a la princesa del Salmorejo pueblo diciendo que no se dan por aludidos. Sobre si han cobrado dinero a marcas a cambio de publicidad no han podido ser más tajantes: “Jamás hemos cobrado a nadie por una buena nota. Hacemos los rankings a petición de los consumidores porque los gazpachos y salmorejos son productos muy demandados en verano, y nos basamos en análisis independientes, neutrales y objetivos hechos en laboratorios”.