La OMS vuelve a poner como ejemplo a España y la compara con Nueva Zelanda o Corea por esta razón

La OMS vuelve a poner como ejemplo a España y la compara con Nueva Zelanda o Corea por esta razón

El organismo suele fijarse mucho en nuestro país.

La Organización Mundial de la Salud lleva meses monitorizando cómo evoluciona la pandemia y qué hacen los países para frenarla. Y uno de sus mayores focos está puesto en España desde que el Gobierno decretó el confinamiento poblacional.

Desde entonces, han sido recurrentes los mensajes que la entidad ha dedicado a nuestro país. En ocasiones, han sido alabanzas por sus medidas contra la aparición de los primeros brotes de la segunda ola, pero también ha habido espacio para críticas como las dedicadas a la confrontación política y el caos.

Esta vez vuelve a tocar reconocimiento positivo. “Todos tenemos un papel que desempeñar en la supresión de la transmisión y hemos visto en todo el mundo que es posible. Hemos lanzado videos con varios países que demuestran sus respuestas integrales a la covid”, ha escrito en un tuit el organismo, que recoge declaraciones del director general, el doctor Tedros.

Entre esos ejemplos salen países como Nueva Zelanda, Ruanda, Corea, Italia y España, en concreto por un motivo: el deporte y su respuesta ante el virus.

En el vídeo se recogen declaraciones del ministro de Sanidad, Salvador Illa, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, atletas y otros responsables del sector reconociendo el impacto de los deportistas para transmitir las medidas de seguridad ante el virus. “Trato de hacer lo que el Gobierno nos ha pedido porque somos ejemplo para la sociedad”, reconoce Merel van Dongen, futbolista del Atlético de Madrid.

“España respondió al desafío del coronavirus con la prioridad de mantener a su población segura. En su sector deportivo, España basó la reanudación de las actividades y eventos en una estrategia basada en la evaluación del riesgo, la mitigación del riesgo y la comunicación del riesgo”, termina señalando la OMS.