La petición de voto por correo cae en torno al 30% respecto al 28A

La petición de voto por correo cae en torno al 30% respecto al 28A

En abril, la petición de voto fue la segunda más alta de la democracia.

MADRID, SPAIN - OCTOBER 31: Ballots at the Logistics Center prepares for the general elections on 10th November on October 31, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Jesús Hellín/Europa Press via Getty Images)Europa Press News via Getty Images

Correos ha informado este jueves de que ha admitido 918.455 solicitudes de voto para las elecciones generales del 10N, cifra que supone una caída que ronda el 30% respecto a la petición de voto en los pasados comicios de abril.

En un comunicado, Correos indica que al dato de estas solicitudes falta sumar las peticiones que se admitan a lo largo de este jueves, el último para solicitar el voto por correspondencia.

Según datos de la web de la entidad estatal, para los comicios del 28A se admitieron más de 1.300.000 solicitudes, de manera que la comparativa con la cifra divulgada este jueves pone de manifiesto un descenso significativo de la petición de voto por correo.

En abril, la petición de voto fue la segunda más alta de la democracia

Correos aseguró en los comicios de abril que la petición de voto fue la segunda más alta registrada en la historia de la democracia, de manera que las oficinas registraron un incremento de actividad muy notable que se concentró especialmente en la última semana, entre otros motivos, por la coincidencia del calendario electoral de la Semana Santa y numerosos festivos autonómicos y locales en toda España.

Para el 10N, Correos ha entregado, hasta el miércoles, 815.646 solicitudes en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral.

Las autonomías en cuyas delegaciones se ha entregado un mayor número de solicitudes de voto por correo han sido Andalucía (140.913), Madrid (135.681) y Cataluña (84.786).

Asimismo, la entidad estatal señala que hasta ayer “ha puesto a disposición de los electores 567.585 documentaciones electorales y ya se han admitido 322.140 votos por correo”.

Recuerda que los solicitantes tiene de plazo hasta el viernes, 8 de noviembre, para depositar el sobre con su voto en cualquiera de los cerca de 8.600 puntos de admisión en toda España, en su horario habitual y, como máximo hasta las 14:00 horas, de acuerdo con la decisión de ampliación adoptada por la Junta Electoral Central.