La Policía advierte: si ves esto en el parabrisas de tu coche "no te alarmes"

La Policía advierte: si ves esto en el parabrisas de tu coche "no te alarmes"

El Ayuntamiento de Madrid ha tenido que aclararlo.

Foto de archivo de un Policía hablando con un conductor en Madrid.Europa Press News via Getty Images

La Policía Nacional ha advertido este sábado desde su cuenta de Twitter sobre la falsedad documental y presunta estafa de unas fotocopias que se están viendo en algunos vehículos en los últimos días en Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid ha alertado a los ciudadanos que se trata de una presunta estafa con la que trata de simular sanciones de tráfico y que son colocadas en los parabrisas de algunos vehículos en la capital.

Por ahora, se han detectado varios ejemplares en el distrito de Carabanchel, ha informado este sábado a los medios de comunicación la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en la inauguración de la feria 100x100 Mascota.

En la parte frontal, el papel muestra un logotipo del Ayuntamiento en el encabezamiento, una presunta clave de infracción, hecho denunciado, precepto infringido, cuantía de la sanción, el importe con la reducción por pronto pago, un código QR y una referencia. El código remite a la web de pago de sanciones del Ayuntamiento sin que el receptor pueda realizar el abono. La parte trasera está en blanco.

“Esa es la información que queremos trasladar. El Ayuntamiento de Madrid no utiliza esos QR y, por lo tanto, que piensen que esos boletines no valen y que no hagan lectura de esos QR. Por las primeras informaciones que tenemos, esos QR el enlace que dan no facilitan un pago, pero sí podría haber algún tipo de captura de datos personales”, ha afirmado Sanz.

La Policía Nacional ha asegurado que “si te han dejado esta ‘multa’ en tu parabrisas no te alarmes”. “Es falsa”, ha señalado, justo antes de recordar que el Consistorio madrileño ha aclarado que “ningún boletín de denuncia de Policía Municipal, Agentes de Movilidad o controladores del SER incorpora códigos QR”.