INTERNACIONAL
04/11/2019 11:02 CET

La Policía de Vietnam detiene a ocho personas por el camión con 39 cadáveres encontrado en Inglaterra

"Impulsaremos activamente investigaciones para luchar y erradicar estas redes que llevan personas ilegalmente a Reino Unido".

La Policía de Vietnam ha arrestado a ocho personas por su supuesta relación con el caso del hallazgo de 39 cadáveres en el interior de un camión frigorífico en el sur de Inglaterra la semana pasada, según ha informado la prensa estatal vietnamita.

“De acuerdo con lo que hemos averiguado de los sospechosos, impulsaremos activamente investigaciones para luchar y erradicar estas redes que llevan personas ilegalmente a Reino Unido”, ha afirmado Nguyen Huu Cau, un alto mando de la Policía en la provincia de Nghe An, según recoge la agencia de noticias oficial VNA.

“Lo mejor que se puede hacer ahora es afrontar las consecuencias del incidente y ayudar a las familias a recibir los cuerpos”, ha explicado Cau, antes de señalar que la Policía de Vietnam está tratando los hechos como un incidente de contrabando, en lugar de un caso de tráfico de personas.

La mayoría de las víctimas eran personas originarias de las provincias de Nghe An y Ha Tinh, regiones donde hay pocas perspectivas de empleo y donde las redes de contrabando y las catástrofes naturales contribuyen a impulsar la migración a otros países.

El viernes, la Policía de Vietnam arrestó a dos personas y llevó a declarar a varias más por su supuesta implicación en la organización que habría organizado el traslado de los migrantes encontrados muertos dentro del camión localizado la localidad de Grays, en el condado de Essex, en el sur de Inglaterra. La Policía británica ha señalado que la mayoría de las víctimas mortales tenían nacionalidad vietnamita.

#YONOMEOLVIDO