NOTICIAS
31/05/2021 10:50 CEST

La Policía lanza un aviso sobre los DNI: no hacerlo te puede costar un disgusto

"Que no te lo estropee".

POLICÍA
Un DNI

La Policía ha hecho un aviso en Twitter que le puede ahorrar un disgusto a más de uno durante las próximas vacaciones. El Cuerpo ha pedido que los ciudadanos comprueben ya que no tienen el documento caducado, ya que esa circunstancia podría ocasionar trastornos graves en caso de querer coger un avión o, simplemente, alojarse en algún hotel.

“Seguro que ya tienes programado ese #viaje tan ansiado 🌍 ⛵🪂✈🚇🚗 para el #Verano2021 ⚠ Que no te lo estropee la fecha de caducidad de tu DNI”, ha escrito la Policía.

Comprobar cuándo caduca el DNI es muy sencillo, ya que aparece en todos los documentos bajo el epígrafe “validez”.

El organismo aconseja a los ciudadanos que, si ven que lo tienen caducado o a punto de hacerlo, pidan cita previa a través de internet y que lo renueven a tiempo para poder disfrutar de las vacaciones sin sustos.

Hace tiempo, la Policía lanzó otro aviso sobre los DNI para que nadie confundiera una información oficial con un bulo.

En concreto, advirtió a los ciudadanos de que si reciben un email con el asunto “Notificación Dirección General de la Policía” procedente de la dirección notificaciones@policia.es no deben tener miedo: no se trata de un fraude ni un bulo. Es un mensaje oficial.

Así lo avisó el Cuerpo en Twitter junto al mensaje: ”¿Has recibido un email como este y no sabes si desconfiar? Es real, se trata de un aviso para renovar los #certificados de tu DNI”.

Renovar estos certificados, en cualquier caso, no es un trámite obligatorio, sino voluntario y totalmente gratuito. Para hacer la renovación, basta con acudir a cualquiera de los puntos de actualización de DNIe 3.0 que se encuentran en las oficinas en las que se expiden los DNI y los pasaportes.

Una vez ante la máquina, el ciudadano tiene que insertar su DNI electrónico con la cara donde está el chip situada hacia arriba, luego introducir el PIN y pulsar aceptar.

Photo gallery Los mejores tuits de @policia See Gallery

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE