La Policía Nacional lanza un importante aviso sobre los billetes de 20 euros

La Policía Nacional lanza un importante aviso sobre los billetes de 20 euros

Míralos bien.

Varios billetes de 20 euros.Getty Images

La Policía Nacional ha avisado a través de su cuenta en Instagram de lo sencillo que puede resultar que te ‘cuelen’ un billete falso y ha dado tres claves fundamentales para que no te engañen.

El Cuerpo hace el ejemplo con un billete de 20 euros y recomienda a todos los ciudadanos que, cuando tengan uno en sus manos, lo toquen, lo giren y lo miren.

Según el vídeo que han distribuido, el billete real se caracteriza porque su tacto es “ligeramente áspero”, “diferente al de un simple papel”.

Además, “el color del número del valor del billete cambia con la la incidencia de la luz al girarlo” y “produce un reflejo que se desplaza” cuando lo giras.

Además es importante poner el billete al trasluz, porque así se podrán ver “algunas medidas como el hilo de seguridad, la marca de agua o la ventana”, que son indicadores de la autenticidad del billete.

Hace solo unas semanas la Guardia Civil alertó también del peligro que hay en las monedas, ya que los ciudadanos pueden recibir algunas falsas que se hacen pasar por verdaderas.

“Hay muchísimas monedas que son casi iguales a las monedas de 1€ pero valen muchiiiiiísimo menos”, afirmó la Benemérita, junto al emoticono de unos ojos y el hashtag de que no te la cuelen.

Además, la Guardia Civil incluyó un tuit en la que se ven una moneda por las dos caras que son 5 pesos dominicanos, es decir, 0,088 euros.

Es más, en noviembre, la Guardia Civil ya informó que están circulando monedas que son realmente liras turcas haciéndose pasar por 2 euros.

″¡Ojito! Estas son liras turcas. Las pasan por 2 euros por su parecido y realmente valen 0,32 €”, comunicó la Benemérita.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es