La portada de 'El Jueves' sobre Ayuso que acumula 10.000 compartidos en Facebook en un día

La portada de 'El Jueves' sobre Ayuso que acumula 10.000 compartidos en Facebook en un día

Tras las declaraciones que hizo en 'El Programa de Ana Rosa'.

La portada de 'El Jueves'.EL JUEVES

La revista satírica El Jueves está en boca de todos en Facebook con la portada de esta semana, que en solo día acumula en esa red social más de 10.000 compartidos, 9.100 reacciones y 750 comentarios.

En esa primera plana aparece la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, agarrando del hombro a Adolf Hitler y a Francisco Franco. En la parte superior se lee una frase que la propia dirigente del PP pronunció este lunes: “Cuando te llaman fascista estás en el lado bueno de la historia”.

″¡Holiii, estamos en el lado bueno!”, dice Ayuso en la viñeta, en la que Franco responde: ”¡Claro que sí, guapi!”.

Ayuso pronunció esa frase en El programa de Ana Rosa. Durante la entrevista, la dirigente del PP afirmó que “cuando te llaman fascista sabes lo que estás haciendo bien”. “Ese no tiene que fallar. ¿Te lo han llamado a ti alguna vez?”, quiso saber la presidenta.

Ana Rosa, mirando unos papeles, replicó “A mí todos los días”. “Entonces estás en el lado bueno. En el lado bueno de la historia”, espetó Ayuso.

Tras estas declaraciones, muchos se acordaron de las palabras que hace un mes pronunció el polémico periodista Eduardo García Serrano, conocido por participar en las tertulias de Intereconomía, quien afirmó que Isabel Díaz Ayuso “era una falangista de rompe y rasga”.

García Serrano, reconocido falangista, contó en una charla de Los viernes culturales de la Falange varias “anécdotas” sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid cuando esta trabajaba en Radio Intercontinental de Madrid.

“Era una falangista de rompe y rasga. De rompe y rasga. Además una falangista furibunda. Me perseguía por los pasillos como un caniche para que yo le hablase de José Antonio, le hablase de Ramiro, le hablase Eugenio Montes, le hablase de David Jato, le hablase de Eugenio Lostau. En fin, llegaba a ser pelín agobiante, pero uno siempre ha tenido vocación didáctica con sus flechillas”, afirmó entre risas.

La portada de El Jueves ha provocado reacciones como estas:

  • Sois de lo mejor que el humor nos ha dado. Ojalá siempre contemos con vuestra mirada-humoristica-critica y colaboradores. Gracias. Bálsamo puro para los que buscamos humor dentro de la desesperación de realidad que quiere acongojarnos
  • Está sra no tiene limites , por eso es tan peligrosa , es como su mentora la sra Esperanza Aguirre , y Aguirre llegó al poder por el Tamayazo , pagado por empresarios que han contribuido a las arcas de el PP . Nada de tomarla a broma.
  • Lo peor de todo es q va a ganar y encima subir en número de votos. Viva la corrupción, la ignorancia.... Ya lo decía la bruja Avería, viva el mal, viva el capital
  • Hacer una similitud de la terminología de lo que era el fascismo y poner en el mismo saco a Hitler y a Franco demuestra lo desesperados y desquiciados que estáis con Ayuso.
  • bravo por el Jueves! Lo de Ayuso es asqueroso y repugnante. No se puede banalizar con el fascismo, para gobernar en Madrid necesitará aliarse con Vox. Esperemos que Iglesias lo pueda impedir.
  • Si la palabras “Venezuela” y “Galapagar” cotizaran en bolsa,de aquí al 4 de mayo, nos hacíamos una buena caja de resistencia.
  • Lo peor es que buena parte de la sociedad siga anclada en estas épocas y con estas ideologías, mientras otros intentan construir un país más justo PARA TODOS. Así vamos...
  • No se pero esa “historia” no se esta refiriendo al pasado , sino al tema” actual que a la mínima te llaman fascista...
  • Como se nota que esta “sátira” lo maneja un podemita
  • Votad a pablito. El si cree en Madrid. Menudas mentes de guisante que tienen algunos. Revivid a Franco y a Hitler para compararlos con ella. Jajajajajaj. Deberíais comparado a Don Pablo con Stalin
  • La habéis vuelto a bordar...no cambiéis!!!
  • Me río por no llorar... cómo se puede ser tan lamentable
  • Independientemente de la intención y el contexto es muy difícil no estar de acuerdo en que podría haberse ahorrado semejante gilipollez
  • Os hace la mitad del trabajo... sólo hay que sentarse a escuchar...y la portada sale sola
  • Es que os hacen las portadas solas!