La pregunta de cuatro palabras que 'La Resistencia' hace a Piqué tras las últimas noticias

La pregunta de cuatro palabras que 'La Resistencia' hace a Piqué tras las últimas noticias

Con más de 7.500 'me gusta'.

Gerard Piqué, en 'La resistencia' el 10 de octubre de 2019.MOVISTAR +

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona, son protagonista este lunes por la revelación de unos audios desvelados por El Confidencial en los que se escucha a ambos como pactan una comisión de 24 millones de euros para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

Según se deduce de estos audios a los que ha tenido acceso ese medio, la RFEF introdujo dos cláusulas en el contrato para obligar a Arabia Saudí a pagar a Kosmos (la empresa de Gerard Piqué) cuatro millones de euros anuales como “comisión de éxito”, una cifra que, de no abonarse, tendría como consecuencia que la Supercopa dejara de jugarse en el país asiático.

Así, tanto el presidente de la Federación como el futbolista catalán son protagonistas de este escándalo en el fútbol español que por ahora no ha tenido ninguna consecuencia deportiva ni personal: ambos protagonistas han guardado silencio y la RFEF se ha limitado a explicar que la Supercopa en Arabia fue “limpia y clara”, con la “cooperación” de la empresa Kosmos como intermediaria, y ha destacado que fue “muy positiva para el fútbol español” y que “ojalá” se puedan dar más acuerdos de este tipo.

Con toda la polémica, muchos han sido quienes han dejado sus opiniones sobre este caso, pero uno de los tuits que más ‘me gusta’ ha acumulado ha sido el del programa de Movistar+ La Resistencia, un espacio que siempre usa la ironía y el vacile y que ahora lo ha hecho con uno de los involucrados en este caso, Gerard Piqué.

El futbolista catalán ha acudido en más de una ocasión a este programa y también más de una vez ha dejado algún que otro titular. Ahora ha sido el CM de este espacio de Movistar+ quien se ha ‘vengado’ de Piqué y ha hecho una referencia a lo desvelado este lunes mezclando con la pregunta más mítica del programa.

″¿Cuánto dinero tienes, Geri?”, han escrito desde el programa presentado por David Broncano, que posteriormente lo completaron con otro mensaje en el que ponían “la puta estatua, Geri”.

Durante todo este lunes a Gerard Piqué le han ido sacando en Twitter mensajes de otros meses en los que se contradecía con los negocios ahora hechos por la Federación, como su mensaje de que el fútbol es de los aficionados (en oposición a la Superliga) o el alegato que hizo en contra del Real Madrid en referencia a los “hilos que se mueven en el Bernabéu”.