POLÍTICA
20/06/2019 20:58 CEST

La presidenta de la ANC, pillada criticando a una periodista de Antena 3: "Qué pesada la española esta"

“No te daré el titular que quieres, borde”.

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, ha sido pillada este jueves criticando abiertamente a una periodista de Antena 3 Televisión. “Qué desagradable aquella periodista... ¿de qué medio era? La morena, la española esta”, le comenta inicialmente Paluzie a David Fernández, de Fem República ANC. Paluzie ha seguido hablando, sin percatarse de que el micrófono estaba abierto, y ha añadido a continuación: “Qué pesada, qué pesada”. También ha dicho literalmente: “No te daré el titular que quieres, borde”.

Registro de empresas

El fallo con el micro se ha producido tras una rueda de prensa en la que la ANC ha presentado, en el marco de su iniciativa Consumo estratégico, un buscador de empresas comprometidas con la autodeterminación, después de haber organizado 92 ferias y 115 coloquios en toda Cataluña para animar a los catalanes a abandonar lo que tildan de “oligopolios estatales”.

Consumo estratégico es una iniciativa impulsada por la comisión de la ANC Fem República, pilotada por el empresario David Fernàndez, que busca “fortalecer una economía catalana mucho más desligada de las presiones políticas” y que se abandonen “empresas de tipo oligopolístico que participaron abiertamente en la campaña del miedo” contra el independentismo.

La presidenta de la ANC se refería a la periodista de Antena 3 Blanca Basiano, que hace unas semanas ya causó incomodidad a la portavoz del Govern catalán, Meritxell Budó, al preguntarle sobre la pérdida de concejales independentistas en el consistorio barcelonés después, de que Budó defendiera que hubo una victoria independentista en la capital catalana. “Si los números dicen una cosa y son evidentes, y los números no dan para que el independentismo haya ganado, ¿sigue insistiendo en que ha ganado?”, inquirió la informadora, según recuerda su medio

QUERRÁS VER ESTO
Photo gallery La ANC evacúa su sede por temor a un registro See Gallery