La profunda reflexión de Antonio García Ferreras sobre la exhumación de Franco con palo incluido a la derecha

La profunda reflexión de Antonio García Ferreras sobre la exhumación de Franco con palo incluido a la derecha

El periodista de laSexta lo ha hecho en su programa', Al Rojo Vivo'.

Antonio García Ferreras, en 'Al Rojo Vivo'.laSexta

Antonio García Ferreras, el presentador del programa de laSexta Al Rojo Vivo, hizo este jueves una profunda reflexión sobre la exhumación del dictador Francisco Franco.

Antes de arrancar con el especial en la cadena de Atresmedia, el periodista calificó el día como “para la historia” y anunció que con Franco descansando en Mingorrubio la democracia española “va a ser más digna”.

El objetivo, como comentó Ferreras, “no es abrir heridas, es seguir cerrándolas”. “El dictador deja la tumba que ocupa en un monumento construido con su victoria y con el dolor y la sangre de muchas de sus victimas”, valoró el presentador de uno de los programa estrella de laSexta.

Pero el comunicador puso el foco en que se ha tardado en sacar a Franco del Valle de los Caídos: 44 años. Además, mandó un mensaje a la derecha española por no haber apoyado la exhumación y haber sido más equidistante sobre este asunto.

“No ha sido fácil, jurídicamente ha sido complicado y políticmanete la derecha ha demostrado una vez más que está más pendiente de lo que queda del franquismo que de la justicia, de la historia y de la memoria”, concluyó.