La razón por la que la justicia ha condenado a Belén Esteban

La razón por la que la justicia ha condenado a Belén Esteban

La colaboradora de 'Sálvame' en Telecinco tendrá que indemnizar a una compañera.

Belén Esteban en el plató de 'Sálvame'.Telecinco

Año 2015. Belén Esteban y Ángela Portero comparten casa en Guadalix de la Sierra (Madrid). Ambas concursaban en GH VIP 3, edición de la que resultó ganadora la colaboradora de Sálvame. Su convivencia, a pesar de que ya se conocían de los platós, estuvo llena de idas y venidas y una de ellas fue muy gorda. Belén Esteban insinuó que Ángela Portero consumía drogas. Lo primero que hizo portero al abandonar el reality y ser consciente de lo que su compañera había dicho fue denunciar.

Como se ha conocido este viernes, ahora los tribunales le han dado la razón a la periodista: Esteban ha sido condenada a indemnizarla con 10.000 euros por vulnerar su derecho al honor y a la intimidad. Después de tantas victorias judiciales contra su exrepresentante Toño Sachís, ahora la que paga es ‘la princesa del pueblo’, aunque la sentencia puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial.

  Belén Esteban y Ángela Portero en 'GH VIP'.Telecinco

Las palabras exactas de Belén Esteban dispararon los comentarios en redes sociales, que captaron el directo del momento. “Hay mucha gente que me critica por ‘lo mío’. Yo te puedo criticar si soy una santa, pero si hago lo mismo que tú... (...) Ella y mucha gente. Mucha, mucha, mucha gente”, comentó la colaboradora en referencia a Portero.

La periodista se ha pronunciado en sus redes, donde ha comentado que “la justicia es lenta, pero llega”.

Belén Esteban se disculpó en privado con su compañera, según recoge la sentencia, pero para el juez no ha sido suficiente y ha considerado también que la resolución debe hacerse pública en los medios de comunicación.

El juicio se celebró el pasado 10 de marzo en el Juzgado de Pozuelo de Alarcón. Según la testigo Aguasantas, otra de las concursantes, Portero habría sido “vetada en diversos programas de televisión, en los que había sido colaboradora habitual previamente, a raíz de las declaraciones realizadas por belén Esteban”.