La reacción de Calviño cuando un diputado del PP alaba la sanidad de Madrid es de nota

La reacción de Calviño cuando un diputado del PP alaba la sanidad de Madrid es de nota

La vicepresidenta del Gobierno no se lo podía creer.

Tras la comparecencia de Pedro Sánchez para explicar los acuerdos en el Consejo Europeo así como las medidas del Ejecutivo para paliar los efectos de la subida de los precios, el Congreso de los Diputados ha celebrado la sesión de control al Gobierno habitual de cada miércoles.

Con cambio de hora (habitualmente empieza a las 09:00 horas y en esta ocasión ha sido a las 17:00), los miembros del Gobierno se han sometido a las preguntas parlamentarias.

Una de ellas ha sido la que ha formulado el diputado Jaime de Olano, del Partido Popular, a Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno, sobre la bajada de impuestos y las medidas económicas de este Gobierno.

Tras la primera intervención de ambos, De Olano ha vuelto a tomar la palabra para reivindicar los gobiernos del PP y, a su juicio, demostrar que la bajada de impuestos no es incompatible con dar buenos servicios públicos.

“Desde el PP hemos pedido rebajar el gasto inútil y bajar impuestos porque funciona y beneficia a todos”, ha comentado este diputado gallego. Tras ello, ha ido poniendo ejemplos de gobiernos autonómicos del PP. “Señora Calviño, ¿es posible bajar impuestos y tener la mejor educación pública?”, se ha preguntado este miembro del PP para contestarse él mismo: “Sí, ahí tiene el ejemplo de Galicia”.

De Olano ha continuado su exposición con idéntica fórmula, pero en este caso con reacciones de los diputados muy distinta. “Señora Calviño, ¿es posible bajar impuestos y tener la mejor sanidad pública de España?”, ha vuelto a preguntar e diputado. “Sí, fíjese en Madrid”.

Ha sido ahí, cuando Jaime de Olano ha asegurado que Madrid “tiene la mejor sanidad pública de España”, cando se han escuchado muchas risas entre los diputados y la cámara ha enfocado a Calviño, que no ha podido aguantar la risa y ha hecho gestos de no comprender cómo podía decir eso el diputado popular.