Hacen esta pregunta a Yolanda Díaz y se hace el silencio: hay que fijarse en los gestos

Hacen esta pregunta a Yolanda Díaz y se hace el silencio: hay que fijarse en los gestos

Nadia Calviño también es protagonista.

El Gobierno de España ha celebrado este martes un nuevo Consejo de Ministros, en este caso más trascendental que de costumbre porque es el que aprobará el paquete de medidas para hacer frente a las consecuencias de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Entre otros acuerdos se ha decidido prohibir el despido objetivo en las empresas que reciban ayudas del plan para paliar las consecuencias de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

“No es necesario despedir, tienen los recursos públicos para impedirlo”, ha comentado en rueda de prensa la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, en un mensaje dirigido a los empresarios.

Así, también ha señalado que será injustificado el despido cuando sea por causas que tienen que ver con el precio de la energía, algo que tampoco podrán hacer quienes reciban ayudas directas del plan y, como venía ocurriendo, quiénes opten por acogerse a un ERTE. “Tendrán que devolver las ayudas”, ha añadido Díaz, que ha recordado la figura de los ERTE reforzada en la reforma laboral para evitar despidos.

En esta rueda de prensa se ha producido un momento muy curioso cuando una periodista ha preguntado a la vicepresidenta Yolanda Díaz. “Ayer mostró sus discrepancias con la vicepresidenta Calviño por el alcance del veto al despido”, ha comentado esta periodista.

En ese momento se hizo el silencio en la sala en la que estaban las tres vicepresidentas del Ejecutivo: Yolanda Díaz, Nadia Calviño y Teresa Ribera. Y es que Díaz miró a Calviño como en un gesto de no estar de acuerdo con el comentario de la periodista. Y misma respuesta gestual, moviendo la cabeza, tuvo Nadia Calviño. En ese momento se escucharon algunas risas y la vicepresidenta primera pidió a la periodista que continuara con su pregunta.

Una vez que le tocó el turno de respuesta, Yolanda Díaz especificó “la vicepresidenta Calviño y yo misma decimos lo mismo”.