NOTICIAS
28/06/2021 16:59 CEST

La reacción de Matías Prats al "pequeño rapapolvo" que da este microbiólogo en directo

El experto respondió a las dudas existentes sobre la variante Delta.

Antena 3
Ignacio López-Goñi en Antena 3.

Antena 3 Noticias Fin de semana entrevistó este domingo al catedrático de microbiología Ignacio López-Goñi en medio de las dudas que está provocando la variante Delta del coronavirus en la población.

El experto recordó que las vacunas no son 100% eficaces y que su objetivo principal es el de reducir la gravedad de la enfermedad para que haya menos enfermos, menos gente en UCI y menos fallecimientos.

“La dosis completa de la vacuna hace que sea más leve y haya menos muertes. El mensaje que hay que transmitir es que la dosis completa de la vacuna está siendo muy eficaz con todas las variantes. En este momento no se ha descrito ninguna variante que escape a las vacunas y no la puedan controlar”, ha asegurado López-Goñi.

El microbiólogo, entonces, quiso mandar un “un pequeño rapapolvo con cariño y respeto a los medios”: “Quizás estamos alarmando demasiado con la variante Delta, que es más transmisible pero no parece que sea más virulenta. Se está viendo que la doble pauta protege contra esta variante. Hay que estar alerta con estas variantes pero no hay que alarmar a la población”.

Matías Prats, uno de los presentadores del informativo de Antena 3, respondió al microbiólogo tras su comentario. “Al menos en nuestro caso, asumimos el rapapolvo”, afirmó el veterano comunicador.

Photo gallery Primer día sin uso obligatorio de mascarilla en España See Gallery

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE