VIRALES
04/04/2019 10:43 CEST | Actualizado 04/04/2019 12:18 CEST

Albert Rivera es incapaz de decir qué bando hubiese elegido en la Guerra Civil

El político ha sido entrevistado por Ana Rosa en Telecinco.

Telecinco

Albert Rivera, el líder de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, ha estado en la mañana de este jueves con Ana Rosa en El programa de AR (Telecinco). El líder político ha tenido que responder a las preguntas de la periodista, pero también a las de los niños. 

Uno de ellos, Daniel, le ha preguntado al político si, en caso de haber vivido durante el estallido de la Guerra Civil, en qué bando habría estado, republicano o nacional. En su respuesta, Rivera no se ha mojado.  

“Como le pasaría a muchos españoles me tendría que haber ido de este país”, le ha contestado. Además, le ha explicado cómo fue: “Aquí pasó porque una gente radical intentó echar a sus vecinos, a mi no me gustan ni los bandos ni las guerras”. “Me gustaría evitarlas si pudiera”, ha sentenciado.

 Rivera, que ha recordado la importancia de la democracia, también ha definido la figura de Francisco Franco: ”Él odiaba la libertad, no le gustaba que opinara la gente y por eso se tuvieron que ir. Tampoco le gustaba ir a votar. Es de los peores personajes de la historia de este país”.

Por último y preguntado si alguna vez lo había conocido, ha mandado un mensaje al resto de líderes políticos: “No lo hemos vivido, pero nos tenemos que conjurar para que nunca vuelva a haber un Franco y podamos sacar así un presidente en las urnas”.

PULEVA PARA EL HUFFPOST