VIRALES
17/04/2019 22:05 CEST

La respuesta de la Universitat de Barcelona a Mónica López ('El Tiempo de TVE') tras su lamento más compartido

La Universitat de Barcelona (UB) y, dentro de ella, la Facultad de Biología, han salido al paso de la denuncia pública hecha por Mónica López al respecto de una carta que le envío una profesora de la universidad barcelonesa. En su misiva, la espectadora criticaba el estilo comunicativo de la presentadora del tiempo en TVE, a la par que vertía comentarios ofensivos sobre su imagen.

Esta tarde de miércoles, la Universitat ha comunicado en su perfil de twitter que la profesora citada por Mónica López no ejerce desde 2010, año en el que se jubiló, según la citada cuenta. Un par de horas más tarde, la Facultad de Biología (de la UB) ha reconocido que la autora de la cara se jubiló “hace más de 15 años”. 

Las dos cuentas han mostrado su rechazo a los comentarios emitidos por la exdocente, cuyo mensaje ha sido compartido por la presentadora televisiva en un hilo que se ha hecho viral inmediatamente.

Por su parte, Mónica López ha respondido en su perfil de twitter agradeciendo la deferencia de “haberse puesto en contacto con ella” de la UB, a la par que ha reconocido “que etiquetaros ha sido innecesario. Incluso dejar el nombre de la carta. No hacía falta...”