VIRALES
23/11/2019 20:57 CET

La respuesta de Pedro Duque a este tuit de 'Equipo de Investigación' (LaSexta) sobre él

El programa presentado por Gloria Serra trató los "superalimentos".

TWITTER: EQUIPO DE INVESTIGACIÓN
Tuit de Equipo de Investigación

El ministro de Ciencia en funciones, Pedro Duque, ha sorprendido a muchos al responder a través de Twitter a un mensaje en esta red social del programa Equipo de Investigación de LaSexta, presentado por Gloria Serra

El programa, que se emitió este viernes, trató sobre los llamados “superalimentos” y, en concreto, sobre la espirulina, un producto muy nutritivo que utilizan los astronautas. 

Para hablar del tema contaron con Pedro Duque, al que entrevistaron por videoconferencia durante apenas medio minuto

Esto es lo que dijo Duque: 

Periodista: “Señor Duque, ¿por qué la Agencia Espacial Europea potencia el consumo de la espirulina?”

Duque: “La espirulina, como alimento nutriente que contiene bastantes nutrientes y que es bastante amplio, y que además tiene bastante potencial para, al principio, formar la base de la alimentación de los astronautas”. 

Periodista: ”¿Qué usos puede tener la espirulina en un futuro en la carrera espacial?”

Duque: “Seguramente, cuando vayamos a Marte tendremos que utilizar estos alimentos que se pueden cultivar de una forma muy intensiva dentro de un bote. Estamos muy limitados por el espacio que tenemos dentro de las naves”. 

Periodista: “Pedro Duque, muchas gracias”. 

Duque: “Muchas gracias a vosotros por interesaros por proyectos espaciales”. 

Sin embargo, a Duque no le ha hecho tanta gracia el mensaje en Twitter con el que el programa ha promocionado sus explicaciones: “1 kilo de espirulina equivale a una tonelada de verduras. Es un superalimento esencial para los astronautas. Nos lo cuenta el propio Pedro Duque”.

Mensaje al que ha contestado el astronauta y ministro con este tuit: “No hay superalimentos, solo una dieta equilibrada mantiene la salud. De ninguna manera he hablado yo, ni antes ni ahora, de una tal equivalencia. Los astronautas no comen espirulina - aunque sí se propone como parte de un sistema cerrado para el futuro”.