La secretaria de Estado de Igualdad, a punto de romper a llorar tras lo que le dice una diputada de Vox

La secretaria de Estado de Igualdad, a punto de romper a llorar tras lo que le dice una diputada de Vox

"Hace que me tiemble la voz".

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, ha protagonizado un tenso momento en el Congreso con la diputada de Vox Carla Toscano, a la que le ha afeado que se lo hace “pasar mal”.

Todo ello después de que la semana pasada Rodríguez dijese a esa misma diputada: “Quiero que recuerde esta cara. Yo he sufrido violencia sexual y tengo muchos momentos en que mi vida es una mierda”.

“Y quiero que lo recuerde. Porque cada vez que usted dice que la violencia no existe, le está diciendo a mujeres como yo que lo que nos ha pasado es una ficción”, añadió.

Ahora, la misma Toscano ha usado esas palabras para adaptarlas a sí misma: “Yo quiero que recuerde esta cara porque esta cara representa a un grupo parlamentario que defiende a todas las victimas sin que importe su sexo, que defiende a todas las víctimas de su ley”.

Tras ello, ha tomado la palabra Rodríguez, a la que por momentos le ha costado seguir hablando sin romper a llorar: “Me lo hace pasar mal, se me acelera el corazón. Porque la semana pasada le dije lo que le dije y usted hoy aquí viene a reírse de lo que le dije. Hace que me tiemble la voz y las manos y que me den ganas de llorar, se lo digo de verdad”.

Previamente, Toscano había protagonizado un duro discurso contra Rodríguez: “No sé en qué mundo vive usted, no sé con qué mujeres habla, no sé con qué hombres habla, con qué niños habla, si ya se plantea que los niños no pueden acabar el colegio sin que les digan que la violencia contra las mujeres está mal. ¿Pero usted qué se cree son los niños y los hombres? Eso es un delito de odio lo que acaba de decir”.

“La realidad es que hay mujeres maltratadas que están solas que no les llegan una mínima parte de los millones que ustedes manejan”, ha proseguido Toscano antes de criticar: “Se lo gastan todo en su tinglado feminista y en farolillos morados”.

“Invierten muchos recursos en los distintos tipos de violencia de los que ustedes hablan: violencia económica, violencia obstétrica, política... están frivolizando con la violencia. Eso no es violencia”, ha proseguido antes de aseverar que “muchas mujeres denuncian falsamente y muchos hombres sufren este calvario y ven como sus vidas quedan destrozadas” porque “a cuantas mas denuncias mas dinero reciben las asociaciones y los organismos”.

“Muchos niños se quedan sin sus padres cuando estos son inocentes, muchas veces se quedan en manos de mujeres cuando son ellas las maltratadoras”, ha afirmado.