La sosegada respuesta de Eduardo Sáenz de Cabezón, de 'Órbita Laika', a Isabel Díaz Ayuso

La sosegada respuesta de Eduardo Sáenz de Cabezón, de 'Órbita Laika', a Isabel Díaz Ayuso

"Es preciso sacar las evidencias científicas del debate".

Eduardo Sáenz de Cabezón e Isabel Díaz Ayuso.TVE / GETTY

El conocido matemático y divulgador científico Eduardo Sáenz de Cabezón, presentador del programa de La 2 Órbita Laika, ha dado una razonada y sosegada respuesta a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que mezcló en una frase el comunismo con el cambio climático.

“Es preciso sacar las evidencias científicas del debate partidista e identitario”, ha escrito Sáenz de Cabezón en Twitter.

“Deben estar en el terreno de trabajo común, y las discrepancias enfocarse en las dificultades y retos que tenemos por delante. Militancia y dirigentes de todos los partidos deberían empeñarse en ello”, ha añadido.

El presentador ha respondido también a un usuario que le ha preguntado si pone en pie de igualdad “la posición de Ayuso, claramente negacionista, con la de otros políticos de la Asamblea de Madrid que aceptan que el actual calentamiento global es de origen antrópico”.

“Por supuesto que no”, ha zanjado Sáenz de Cabezón.

Todo ello después de que la dirigente ‘popular’ afirmase en la Asamblea de Madrid: “Mire, señoría, desde que la Tierra existe, desde el origen, ha habido siempre cambio climático. Ha habido ciclos”.

“Nosotros tendremos que poner medidas para paliarlo, pero no pueden seguir contra la evidencia científica únicamente porque siempre tienen detrás, en su cabeza, que se llama comunismo”, remató.