POLÍTICA
25/06/2019 10:00 CEST | Actualizado 25/06/2019 10:00 CEST

La tensa respuesta de Arrimadas a Griso tras la espantada en Cs: "Nosotros no hemos cambiado, han cambiado cuatro personas"

La dirigente de la formación naranja reitera el "no" tajante a la investidura del socialista Pedro Sánchez.

ANTENA 3

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha mantenido una tensa charla con la periodista Susanna Griso, —en el programa de Antena 3 Espejo Público— en el marco de la cual ha reiterado que en el seno de su partido sigue ganando “por mayoría abrumadora” el no a la investidura del socialista Pedro Sánchez.

“Llevamos manteniendo la posición que nos ha llevado a tener 57 escaños en las últimas elecciones. En este partido se debate, se habla, se vota... y se vuelve a votar y por abrumadora mayoría sale lo mismo”, ha argumentado Arrimadas, quien asegura que el partido naranja “no ha cambiado, quienes han cambiado han sido cuatro personas”.

La portavoz de Cs ha respondido así a la espantada producida este lunes en su formación, con la marcha de importantes miembros de la Ejecutiva como Toni Roldán, Javier NartJuan Vázquez, candidato a la presidencia de Asturias.

“Nuestra posición antes de las elecciones fue muy clara y la gente nos dio su apoyo”, ha defendido Arrimadas, antes de valorar que el sanchismo “es incorregible”, ya que “en multitud de ayuntamientos han pactado con quienes nos llaman bestias taradas”.

“Yo respeto mucho a Toni Roldán, y a los demás miembros de la Ejecutiva, pero no sé por qué han cambiado. Han pasado cosas que refuerzan nuestra postura contra Sánchez. El PSOE prefiere a Junts per Catalunya antes que pactar con nosotros en muchos sitios”, ha afirmado la dirigente de Cs.   

″¿Cuántos pactos infames tiene que hacer el PSOE para que nos demos cuenta de que los socios de Sánchez son los nacionalistas a nivel nacional? Esta gente ha abierto expediente a concejales por llegar a acuerdos con Cs”, ha sentenciado Arrimadas

Así mismo, la dirigente de Cs ha negado que, tal y como le estaba diciendo Griso, el líder de la formación, Albert Rivera, se esté escondiendo en medio de la tormenta: “Rivera estuvo ayer en la Ejecutiva del partido, no conoce usted a Albert si cree que hay que protegerle”, ha sentenciado.

Photo gallery Inés Arrimadas See Gallery

EL HUFFPOST PARA 'LA CASA DE PAPEL'