La víctima identifica a los tres detenidos de La Manada de Bilbao pero la jueza los deja en libertad

La víctima identifica a los tres detenidos de La Manada de Bilbao pero la jueza los deja en libertad

El sexto acusado de la agresión sexual, que permanece en prisión, no ha pasado por este trámite judicial.

Hermana, yo si te creoEFE

La víctima ha identificado a los dos investigados que han pasado este miércoles por una rueda de reconocimiento por la violación grupal de Bilbao, han informado fuentes judiciales.

Sin embargo, de momento la jueza los ha dejado en libertad, ya que, según estas fuentes, hay imágenes de vídeo que les sitúan en otro lugar de Bilbao en el momento de la agresión sexual, que se produjo el pasado 1 de agosto en el parque Etxebarria. Estos jóvenes ya han abandonado el palacio de Justicia.

Según adelanta El Correo, lo mismo ha pasado con el tercero: ha sido identificado por la vítctima pero puesto en libertad.

Ha reconocido a tres de ellos

En la primera rueda de reconocimiento de ayer, en el Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbao, pasaron dos de los seis investigados, que no fueron reconocidos en la rueda por la víctima. De estos dos, uno está en libertad con cargos y el otro en prisión, ya que tenía arañazos en la espalda que le habría producido la víctima defendiéndose de la agresión sexual grupal, según declaró la joven.

En cambio, este miércoles, cuando han pasado otros tres, la joven sí les ha reconocido. Estos tres investigados reconocidos hoy estaban hasta el momento en libertad con medidas cautelares y comparecen a diario en el Juzgado.

El sexto acusado de la agresión sexual, que permanece en prisión, no ha pasado por este trámite judicial solicitado por la Fiscalía, ya que fue el único claramente identificado por la víctima ante la Ertzaintza por un tatuaje de un búho muy visible en su cuello.

Además de las ruedas de reconocimiento, la jueza está a la espera de recibir los resultados de las pruebas de ADN practicadas a los detenidos y los informes del Instituto de Toxicología.