Lanzan huevos a Marine Le Pen durante una visita al norte de Francia

Lanzan huevos a Marine Le Pen durante una visita al norte de Francia

El partido de la ultraderecha ha calificado el acto de "marginal".

Marine Le Pen durante su visita a Saint-Armand-les-Eaux.FRANCOIS LO PRESTI via Getty Images

La política francesa ultraderechista, Marine Le Pen, ha sido objeto este viernes de un ataque con huevos mientras realizaba un paseo durante su visita a la localidad de Saint-Amand-les-Eaux, al norte del país.

Según el video compartido por el diario Le Parisien, se ve cómo Le Pen recibe el ataque de varios huevos mientras le gritaban insultos, según testigos de la escena. Rápidamente, los hombres de seguridad se agolpan a proteger a la excandidata presidencial.

Según han podido corroborar con las imágenes y las tiendas que aparece, el ataque se produjo sobre la rue Thiers, cerca del centro de la ciudad y de la oficina de campaña del candidato en el distrito 20 del departamento, Guillaume Florquin.

El mismo diario apunta que desde el partido de Le Pen, Agrupación Nacional (Rassemblement National, en francés) han restado importancia al ataque y lo han denominado como “marginal”. Además han asegurado que su líder no tiene ni un rasguño.

Según el subdelegado del partido en la región septentrional, Joshua Hochart, el atacante ya habría sido detenido por la policía aunque los diarios nacionales no han podido confirmar aún esta información.