Las 15 descalificaciones de Ayuso a Mónica García que ahora ella recuerda en la Asamblea

Las 15 descalificaciones de Ayuso a Mónica García que ahora ella recuerda en la Asamblea

Y otras tantas "cosas que ha dicho sobre mi".

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Mónica García, líder de Más Madrid, se han vuelto a enfrentar en una nueva sesión de control al Gobierno en la Asamblea de la región.

En una durísima intervención, la líder de la oposición ha recuperado insultos y calificativos que le ha ido dedicando la presidenta madrileña en las últimas sesiones de cada jueves en la Asamblea.

Mónica García ha criticado a Ayuso por convertir “en un barrizal irrespirable esta sesión” y ha empezado a enumerar, por orden alfabético, “las cosas con las que usted ha respondido a mis preguntas: Bildu, capillas, Cuba, dictadura, entrecot, ETA, indigenismo, liberados sindicales, okupa, el papa, patinetes, phoskitos, pistolas, rebequita en misa y Venezuela”.

García no se ha quedado ahí, sino que además ha añadido “las cosas que ha dicho sobre mí, votada por más de medio millón de madrileños”. Y con ello ha vuelto a enumerar algunas de las cosas dichas por Ayuso en todas estas sesiones.

“Que estoy desesperada, que tengo la cara mustia, que sonría un poco más, que pongo la cara de asquillo, que me hago tirabuzones peperos en el pelo, que si vivo así o ‘asá’, que si como esto o lo otro, que si bailo o dejo de bailar o que si trabajo más o menos”, ha relatado Mónica García.

Tras ello, la líder de Más Madrid ha recordado que con el último calificativo “ha cruzado todos los límites” refiriéndose a cuando Ayuso “dijo que vengo a hacer aquí terapia porque en mi familia no me soportan”. Por ello, García ha añadido que “no voy a consentir que utilice la salud mental como arma arrojadiza política”.

La respuesta de Ayuso se ha limitado a ocho palabras: “A la política se viene llorado de casa”.