Las 21 razas de perros más inteligentes

Las 21 razas de perros más inteligentes

Entienden señales, palabras y atienden a personas con enfermedades o a niños con necesidades especiales.

Son rápidos para captar órdenes su sentido auditivo es superior al del resto. Getty Images

Siempre ha existido la convicción de que el pastor alemán es el perro más inteligente por su vinculación al trabajo que desarrollan con la Policía. Además, cada dueño barre para casa y ve en su mascota al animal más listo. Un debate que ya no tiene sentido si se consulta La inteligencia de los perros, el libro de Stanley Coren, experto en psicología canina.

El autor utiliza como puntos de referencia para hacer una clasificación de las razas más inteligentes la capacidad de entrenamiento de cada una y la inteligencia reseñada por los Kennel Clubs, organizaciones encargadas de la selección y estandarización de las razas caninas y de los festivales.

¿Está tu perro en la lista?

Para la clasificación que aparece en su libro, Coren también hizo encuestas a los dueños de perros, que respondieron a cuestiones sobre la obediencia o sobre cómo aprenden de los humanos ciertos comportamientos, así como de su capacidad de adaptación al hogar.

Sus competencias van desde entender señales, palabras, atender a personas con enfermedades o a niños con necesidades especiales, además de adaptarse fácilmente a trabajos policiales.