NOTICIAS
04/09/2019 21:20 CEST

Las 6 noticias del día

El hallazgo del cadáver de Blanca Fernández Ochoa, otra batalla parlamentaria perdida por Boris Johnson, un nuevo aborto relacionado con la listeriosis...

Hallado el cadáver de Blanca Fernández Ochoa

El cuerpo encontrado en el pico La Peñota este miércoles a primera hora de la tarde era el de Blanca Fernández Ochoa. Lo ha confirmado la Policia Nacional tras un operativo de búsqueda que se inició el pasado sábado 31 de agosto. La autopsia determinará la causa y la fecha de la muerte, aunque los primeros indicios apuntan a que habría fallecido hace más de una semana. 

Los detalles de la oferta del PSOE a Podemos

Pedro Sánchez prometió ‘altas responsabilidades’ a Podemos en la (pen)última oferta hecha para buscar su apoyo. Pero hoy Carmen Calvo y José Luis Ábalos han rebajado las expectativas de los morados. No controlarían instituciones, sino que tendrían cargos en organismos como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) o el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Boris Johnson, otra vez derrotado en el Parlamento

El Parlamento ha votado hoy la ley para impedir un Brexit sin acuerdo en la Cámara. Y, como se presumía tras el resultado de ayer, la oposición -junto a los cada vez más numerosos rebeldes tories- ha vuelto a vencer al primer ministro. Esto abre la opción de un adelanto electoral que volverá a depender de los críticos a Johnson. Al menos, la Justicia le ha dado la razón en su plan de cerrar el Parlamento durante cinco semanas. 

Sexto aborto por la listeriosis

La Consejería de Salud y Familias de Andalucía ha anunciado que una mujer ha perdido a un bebé en el Hospital Virgen del Rocío en Sevilla. Este caso se suma a los otros cuatro que habían tenido lugar en Andalucía y uno en la Comunidad de Madrid, todos relacionados con el brote de listeriosis.

El Partido Popular, absuelto del caso de los ordenadores de Bárcenas

El Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid ha absuelto por falta de pruebas al PP de un delito de daños informáticos por la destrucción de los ordenadores que usaba el extesorero ‘popular’ Luis Bárcenas en la sede popular. El juez ha dictado su resolución dos meses después de la última sesión del juicio.

Marcha atrás al polémico proyecto de ley de extradición en Hong Kong 

La jefa del Gobierno de Hong KongCarrie Lam, ha anunciado la retirada definitiva del polémico proyecto de ley de extradición que desencadenó la actual ola de protestas en el territorio autónomo.

SOMOS LO QUE HACEMOS