VIRALES
18/03/2020 17:04 CET

Las autoridades advierten: si estos días te llama un número oculto, por favor descuelga

Es importante.

GETTY
La pantalla de un móvil

Profesionales, hospitales y servicios de salud autonómicos están pidiendo a los usuarios que, durante estos días de crisis del coronavirus, descuelguen el teléfono si les llama un número oculto.

De esta forma quieren hacer un llamamiento sabedores de que son muchos los ciudadanos que no atienden llamadas si el número entrante no está identificado.

El asunto es importante, según advierten, porque la llamada puede provenir de un centro de salud o de un hospital para cambiar una cita.

“Puede ser tu médico o enfermera que quiere hablar contigo para resolver una cita y así evitar que te desplaces al hospital”, explica, por ejemplo, el Servicio de Salud de Baleares.

También la Consejería de Salud de la Región de Murcia ha publicado en Twitter: “Tienes pronto una cita médica? Debes estar pendiente de tu teléfono ya que se está llamando a los pacientes para hacer #consultas telefónicas o para #reprogramar citas. Te llamarán con número #oculto”.

También el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha escrito: “Si en estos días recibes una llamada de un número oculto o de un teléfono largo cógelo, puede estar en relación con una de nuestras citas”.

 Otros centros y profesionales están haciendo el mismo llamamiento:

Photo gallery Famosos que han dado positivo por coronavirus See Gallery