VIRALES
24/04/2020 20:00 CEST

Las conmovedoras palabras de un ministro alemán sobre España: "Me maravilla su disciplina"

"Nos duele la dramática situación".

EFE
Heiko Maas

España y Alemania coincidieron este viernes en que será necesaria la “solidaridad y cooperación” de toda la Unión Europea (UE), tanto económica como en asuntos de inmigración, para superar la crisis causada por la epidemia de coronavirus.

Así lo aseguraron los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países, Arancha González Laya y Heiko Maas, respectivamente, en unas declaraciones previas a un encuentro virtual.

González Laya subrayó la importancia de esta reunión y del trabajo conjunto en las propuestas de solución de la crisis, en un momento en el que la solidaridad es “imprescindible” y es preciso pensar con una fuerte convicción europea por encima de en intereses norte-sur.

A cambio, España ofrece su apoyo a Alemiana para afrontar los retos de la próxima Presidencia Europea e impulsar juntos el multilateralismo, apoyando a organismos como la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Maas aseguró que sus compatriotas están “conmovidos” por la situación de España, donde más de 22.500 personas han muerto a causa de la COVID-19 hasta ahora, y elogió la “disciplina” con que los españoles están afrontando las medidas implantadas para atajar la pandemia.

“España ha tomado durísimas medidas y me maravilla la disciplina con la que las ha aceptado la población, pero muy especialmente me conmueve el valor del personal sanitario y la forma en que realiza su trabajo”, ha afirmado.

También subrayó el interés de Alemania en que Europa en conjunto salga “cuanto antes y lo mejor posible” de esta situación, ya que sus economías están tan entrelazadas que dependen unos de otros.

Photo gallery Famosos que han fallecido por coronavirus See Gallery