Las emocionadas palabras de Rudy Fernández a su padre tras ganar el Eurobasket: "Nos ha echado una mano desde arriba"

El capitán de la selección se convierte en el jugador con más partidos en la historia de España
|
Rudy Fernandez en los cuartos de final del Eurobasket
Rudy Fernandez en los cuartos de final del Eurobasket
Annegret Hilse via Reuters

El capitán de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández, destacó que capitanear a este equipo, “especial e increíble” y que se proclamó este domingo campeón de Europa ante Francia, “ha sido un privilegio y un orgullo”, para lograr su medalla “más especial”.

“Si ya no tenia palabras en octavos.. Es un grupo especial e increíble, siempre ha creído desde que empezó la concentración, orgulloso de ellos”, expresó el jugador con más partidos en la historia de la selección a los micrófonos de Mediaset tras la victoria (88-76).

Rudy Fernández insistió en que “capitanear a este equipo ha sido un privilegio y un orgullo”. “Siempre han trabajado con humildad, se lo merecen”, aseguró el capitán de la selección, que añadió que el baloncesto “a veces te da esa recompensa y la mayor recompensa ha sido esta”.

“Es la medalla más especial, se la han currado muchísimo. Me falta mi gran pilar, que es mi padre, y sé que nos ha echado una mano desde arriba. Lo que hemos conseguido con este grupo ha sido increíble”, añadió, recordando a su padre, antes de tener palabras de agradecimiento también para Sergio Llull, que “por desgracia” se perdió la cita europea, aunque la plantilla “siempre” lo ha “tenido presente”. “Parte de esta medalla es suya”, zanjó.

Rudy se sienta en la mesa de Pau Gasol

El Eurobasket 2022 ha supuesto un antes y un después en la carrera de Rudy Fernández, que se ha colgado la medalla de oro y se ha convertido, junto a Pau Gasol, en el jugador con más metales en la historia del baloncesto masculino español, con 11, seis de las cuales han sido en campeonatos de Europa.

El jugador del Real Madrid ha sido el capitán y líder espiritual del equipo de Sergio Scariolo y a sus 37 años ha logrado una de las medallas más inesperadas en toda su carrera internacional, que comenzó allá por 2004.

Desde entonces, Rudy Fernández ha ganado 11 medallas, las mismas que Pau Gasol, el techo en el baloncesto masculino, aunque todavía tendría por encima a Laia Palau, que se subió a un podio en campeonatos internacionales en 12 ocasiones.

Se trata de la sexta medalla de Rudy Fernández en un Eurobasket. Al oro de hoy hay que sumar los títulos conseguidos Polonia 2009, Lituania 2011 y Francia 2015, la plata de España 2007 y el bronce de Eslovenia 2013. El mallorquín ha jugado siete veces un Europeo, ganando metal en todos salvo en el de 2005.

Además, la final le ha servido a Rudy Fernández para convertirse en el jugador con más partidos en toda la historia de la selección española, con 232, superando los 231 que había defendido Juan Carlos Navarro la camiseta de la selección. Además, el jugador del Real Madrid es también quien más encuentros de Eurobasket ha disputado, 61, superando por el camino los 58 de Pau Gasol y los 59 de Epi.