Las razones de la repentina despedida de Piqué: una promesa que no se cumplió

Las razones de la repentina despedida de Piqué: una promesa que no se cumplió

El periodista de la Cadena SER Manu Carreño explica los motivos que precipitaron el anuncio del jugador del FC Barcelona.

Gerard Piqué, en una imagen de archivo.Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images

La repentina despedida con la que el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué puso el jueves fecha a su último partido continúa dando mucho que hablar. El jugador blaugrana anunció ayer en un vídeo colgado en sus redes sociales que este sábado jugará su último partido en el Camp Nou, al tiempo que recordaba que “siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo y así será”.

No obstante, el defensa no dio pistas de los motivos concretos que le han llevado a tomar esta decisión sobre su carrera como jugador profesional. Con todo, ya han comenzado a salir a la luz informaciones que apuntan a cuáles han sido las razones detrás de este anuncio de Piqué.

Según ha dado a conocer el periodista de la Cadena SER Manu Carreño, Piqué arrancó la temporada asumiendo el reto con el nuevo técnico, Xavi Hernández. Apunta que hablaron con él desde el club y le transmitieron que ficharían algún central más, pero que tendría minutos en el terreno de juego.

Tal y como recoge el profesional de la SER, Piqué habría visto que esa promesa no se estaba cumpliendo y que cuando le llegaba el momento de salir al campo, si algo fallaba, la responsabilidad recaía en él. También detalla Carreño que el Barça tenía como objetivo que se fuera Piqué. Sin embargo, eso no entraba en sus planes, puesto que no pensaba irse en la jornada 12 de la liga.

El periodista también aporta otros detalles significativos, como que el presidente del club culé, Joan Laporta, desconocía el anuncio de Piqué y que tan solo algunos jugadores de la plantilla conocían el paso que iba a dar.