Las tetas de Rigoberta Bandini se cuelan en los Premios Feroz

Las tetas de Rigoberta Bandini se cuelan en los Premios Feroz

Varios premiados se han acordado de la catalana.

Rigoberta Bandini, en la semifinal del Benidorm Fest.RTVE

Rigoberta Bandini ha hecho que las tetas y su censura entren de lleno en el debate social. Pero no es la primera en reivindicar que se pueda mostrar el pezón femenino, ni tampoco será la última.

En agosto, Instagram censuró uno de los carteles de Madres paralelas, en el que se mostraba un pezón del que goteaba leche materna. Este sábado, Javier Jaén se ha llevado el Feroz al Mejor Cartel por su trabajo y ha aprovechado para mostrar su repulsa a la censura de Facebook.

“Gracias a Mark Zuckerberg y al algoritmo”, ha declarado tras recoger el premio. Jaén ha querido agradecer a todas las personas que compartieron el cartel después de que Instagram lo borrara y a todos aquellos que denunciaron. “No entiendo cómo esto pasa en pleno 2022″, añadió.

Para cerrar su discurso, Jaén se ha acordado de Bandini y su canción Ay mamá, parafraseando el texto del tema: “Yo tampoco entiendo por qué dan tanto miedo nuestras tetas”.

Jaén no ha sido el único premiado que se ha acordado de la cantante catalana durante la gala. Enric Auquer, primer galardonado de la noche por su trabajo en Vida perfecta, quiso aprovechar su discurso para desear suerte a Paula Ribó, el verdadero nombre de la artista, y pedir que vaya a Eurovisión.

En el fondo de la sala, los amigos de la presentadora Paula Púa también han estado pendientes del festival y se han arrancado cantando el estribillo de Ay mamá antes de dar paso a uno de los galardones.

Para echar el cierre a la gala, Nacho Vigalondo informó a los presentes de que Chanel había ganado el Benidorm Fest y huelga decir que la decisión no gustó nada. De hecho, se escucharon abucheos durante unos segundos.

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Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

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