Las tetas de Rigoberta Bandini se cuelan en los Premios Feroz

Las tetas de Rigoberta Bandini se cuelan en los Premios Feroz

Varios premiados se han acordado de la catalana.

Rigoberta Bandini, en la semifinal del Benidorm Fest.RTVE

Rigoberta Bandini ha hecho que las tetas y su censura entren de lleno en el debate social. Pero no es la primera en reivindicar que se pueda mostrar el pezón femenino, ni tampoco será la última.

En agosto, Instagram censuró uno de los carteles de Madres paralelas, en el que se mostraba un pezón del que goteaba leche materna. Este sábado, Javier Jaén se ha llevado el Feroz al Mejor Cartel por su trabajo y ha aprovechado para mostrar su repulsa a la censura de Facebook.

“Gracias a Mark Zuckerberg y al algoritmo”, ha declarado tras recoger el premio. Jaén ha querido agradecer a todas las personas que compartieron el cartel después de que Instagram lo borrara y a todos aquellos que denunciaron. “No entiendo cómo esto pasa en pleno 2022″, añadió.

Para cerrar su discurso, Jaén se ha acordado de Bandini y su canción Ay mamá, parafraseando el texto del tema: “Yo tampoco entiendo por qué dan tanto miedo nuestras tetas”.

Jaén no ha sido el único premiado que se ha acordado de la cantante catalana durante la gala. Enric Auquer, primer galardonado de la noche por su trabajo en Vida perfecta, quiso aprovechar su discurso para desear suerte a Paula Ribó, el verdadero nombre de la artista, y pedir que vaya a Eurovisión.

En el fondo de la sala, los amigos de la presentadora Paula Púa también han estado pendientes del festival y se han arrancado cantando el estribillo de Ay mamá antes de dar paso a uno de los galardones.

Para echar el cierre a la gala, Nacho Vigalondo informó a los presentes de que Chanel había ganado el Benidorm Fest y huelga decir que la decisión no gustó nada. De hecho, se escucharon abucheos durante unos segundos.