Lastra responde con una solemne frase a Iván Redondo después de que le llamara la "desconocida"

Lastra responde con una solemne frase a Iván Redondo después de que le llamara la "desconocida"

La dirigente socialista también ha contado cómo se enteró del a reunión que reclamó Ione Belarra.

Adriana Lastra responde a Iván Redondo.Getty Images / Efe

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, contestó este martes en los micrófonos del Hora 25 de la Cadena Ser al exjefe de gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo.

Recientemente en una entrevista en Espejo Público, Redondo se refirió a la socialista como “la desconocida” y reconoció que ellos no tenían prácticamente ningún tipo de relación.

Aimar Bretos, el presentador de Hora 25, le preguntó por este asunto y quiso conocer si se iba a leer el libro que se había escrito sobre la figura de Redondo. “No”, aseguró tajante.

Lastra reconoció que no tenían mucho contacto ni una gran relación y dejó una última y potente frase: “Hace poco escuchaba en una entrevista que yo era la gran desconocida para Iván Redondo. Y tiene razón. Nunca hemos tenido ni una relación fluida ni constante porque yo con quien hablaba era con el presidente del Gobierno, no con el jefe de gabinete”.

Además, también valoró que para ella no tenían excesivo poder dentro del Gobierno: “Se entendía o había medios que trasladaban que tenía mucho poder, pero creo que era una persona del equipo”.

Durante la misma entrevista, Lastra también apuntó que ella se enteró por Twitter y no por teléfono de la reunión que reclamó la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ante los “intentos de injerencia” de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño.

“Esa misma mañana, nada más se me informó de que Ione Belarra había puesto el tuit, yo la llamé, y una de las cosas que le dije, además de que por supuesto en los próximos días reuniríamos la mesa, es que la próxima vez nos enteráramos por una llamada de teléfono, que no hacía falta que se enterara todo el país a través de un tuit, incluidos nosotros”, sentenció.