Adriana Lastra dimite como vicesecretaria general del PSOE

Adriana Lastra dimite como vicesecretaria general del PSOE

Se lo trasladó hace unos días a Pedro Sánchez y aduce a su situación personal.

Adriana LastraEuropa Press News via Getty Images

Adriana Lastra ha dimitido como vicesecretaria general del PSOE, según ha informado la dirigente socialista en un comunicado, en el que especifica que la decisión se la comunicó al líder del partido, Pedro Sánchez, hace unos días.

“En los últimos meses se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo y que, en las dos últimas semanas, me han obligado a tomar una baja laboral que se va a prolongar aún un tiempo”, señala Lastra.

A lo que añade: “Por todo ello, y ante la dificultad de compaginar las exigencias de reposo y cuidados, imprescindibles en mi situación actual, con la intensidad que exige la dirección del Partido, he presentado mi dimisión como Vicesecretaría General del Partido Socialista Obrero Español”.

“Así se lo trasladé, hace días, al Secretario General del partido, a quien quiero agradecer su confianza todos estos años recorridos en un camino que muchos creyeron imposible y que hemos hecho realidad paso a paso”, continúa la socialista asturiana.

Lastra muestra también agradecimiento “a todos los compañeros y compañeras de la Comisión Ejecutiva Federal y al personal de Ferraz”.

  Pedro Sánchez y LastraEuropa Press News via Getty Images

“Es difícil encontrar personas con tanta dedicación y tanta competencia. Son un orgullo para este partido que, con ellos, siempre estará en buenas manos”, añade la hasta ahora ‘número dos’ del partido.

Además, subraya: “Mi agradecimiento de todo corazón, siempre, a todos los afiliados y militantes socialistas. Si algo he sido, soy y seré es militante de este partido”. “Ha sido un privilegio ser vuestra Vicesecretaria General y lo es representar a nuestro partido en el Parlamento. Pero, sobre todo, es y será siempre el mayor de mis honores ser vuestra compañera, mis queridos compañeros y compañeras del Partido Socialista. Nos encontraremos en las agrupaciones y las casas del pueblo”, escribe la socialista en la carta.

Adriana Lastra se encuentra embarazada de su primer hijo. Ejerce como ‘número dos’ del PSOE desde que Pedro Sánchez ganara las primarias frente a Susana Díaz y ha sido una de las más fieles escuderas del presidente del Gobierno desde aquella travesía en el desierto.

En la remodelación del Gobierno y del partido que llevó a cabo Pedro Sánchez el verano pasado, Lastra dejó de ser la portavoz parlamentaria para centrarse principalmente en los temas orgánicos desde la calle Ferraz.

En las últimas semanas había crecido el runrún de que Sánchez haría cambios para tomar impulso después de la dura derrota electoral en Andalucía y las encuestas a la baja con un PP arriba desde que llegó Alberto Núñez Feijóo. El presidente del Gobierno sigue en la idea de aguantar lo que queda de legislatura y no convocar hasta diciembre del año que viene. Ahora el partido debe prepararse para una cita crucial: las municipales y autonómicas de mayo del año que viene.

Además, en los últimos tiempos en Ferraz se habían producido choques entre el sector de Adriana Lastra y el del ‘número tres’, Santos Cerdán, otro de los hombres fuertes del presidente socialista. De facto, el navarro pasa a ser el segundo en el escalafón en estos momentos. No obstante, desde el partido no hay ninguna información oficial sobre más cambios y la reestructuración de la dirección.