"Soy inocente". El exsecretario de Organización del PSOE se defiende desde la cárcel de Soto del Real, donde cumple prisión preventiva, en declaraciones a 'El País'. Asegura que "me encarcelan para encontrar el dinero oculto" y que "nunca va a aparecer".
Pedro Sánchez vuelve al Congreso de los Diputados en una sesión de control dedicada a explicar las medidas contra la corrupción que el PSOE ha realizado el pasado fin de semana en su Comité Federal marcado por el caso Cerdán. Periodistas de EL PAÍS como Javier Casqueiro, Anabel Díez o José Marcos y analistas políticos explicarán desde el hemiciclo cómo ha sido la sesión de control y qué medidas tomarás Sánchez y sus los socios para estabilizar la legislatura.
El último barómetro de 40dB. da a los de Sánchez su peor dato desde el 23-J. Los españoles ven "insuficiente" la respuesta del presidente y casi un 80% de los encuestados señala que este escándalo les provoca desconfianza en la política.
Puede ir desde una mujer joven hasta una figura apegada al aparato. En todo caso, tendrá que asumir el reto para emitir un mensaje claro de "limpieza" y "regeneración".
La ministra portavoz defiende la actuación del Ejecutivo: "Si algo hemos demostrado desde el primer momento es que este Gobierno ante la corrupción: absoluta contundencia".
Desde este lunes, el exsecretario de Organización del PSOE duerme en la prisión de Soto del Real, conocida por haber albergado a un buen número de corruptos.
El juez que investiga el 'caso Koldo' ha ordenado prisión preventiva y sin fianza para que que fuera secretario de Organización del PSOE por presuntos delitos de integración en organización criminal, cohecho y tráfico de influencias.
Por ella han pasado a lo largo de su historia etarras, yihadistas, presos comunes y protagonistas de la política como los dirigentes independentistas del procés, Rodrigo Rato o Luis Bárcenas.
El exsecretario de Organización del PSOE no "recuerda" las conversaciones grabadas por Koldo, niega haber coincidido con Aldama y dice sobre la adquisición de Servinabar que no se llegó a materializar.
Deberá responder ante el instructor por la presunta trama corrupta de adjudicaciones públicas que destapó la UCO y por el documento que le vincula con Servinabar