'Le Monde' saca los colores a Casado por la Convención del PP: le bastan cinco palabras

'Le Monde' saca los colores a Casado por la Convención del PP: le bastan cinco palabras

El prestigioso diario francés no entiende este "error" del presidente del PP.

Pablo Casado, en la sede del PP en Madrid.Europa Press News via Getty Images

El prestigioso diario francés Le Monde, uno de los más leídos en Francia, no da crédito a lo que hizo el PP y su presidente, Pablo Casado, durante la celebración esta semana de la Convención Nacional del partido.

“Difícilmente se puede hacer peor”, sentencia este rotativo sobre la idea de la formación y de su presidente de invitar al expresidente francés Nicolas Sarkozy a intervenir en una de las mesas.

Menos aún entiende este diario el comentario que hizo el propio Pablo Casado sobre el exlíder francés: “Queremos inspirarnos en los buenos ejemplos de gestión”.

Una frase que, menos de 24 horas después, se le volvió en contra al propio Casado cuando Sarkozy fue condenado por corrupción a un año de prisión, que tendrá que cumplir en su casa.

“El invitado de honor no era otro que Sarkozy”, explica con sorpresa Le Monde a sus lectores, a los que indica que tanto los titulares de los periódicos como el resto de partidos políticos destacaron esta circunstancia cuando se conoció la condena.

Según Le Monde, “en los pasillos del PP explicaban que cuando lo invitaron, aún no se conocía la condena”. “El jueves, ya no había duda del error”, agrega.