Le preguntan a Rufián si Yolanda Díaz le felicitó por su cumpleaños: duda y así responde

Le preguntan a Rufián si Yolanda Díaz le felicitó por su cumpleaños: duda y así responde

El político de ERC ha concedido una entrevista a Andrea Ropero en 'El Intermedio'.

Gabriel Rufián en 'El Intermedio'.EL INTERMEDIO

Gabriel Rufián ha concedido una entrevista a Andrea Ropero en El Intermedio en la que ha analizado la actualidad política que pasa, sin duda, por la estrambótica votación de la Reforma Laboral que salió adelante gracias al fallo de un diputado del PP. Una norma que ERC decidió no apoyar.

Ahora, el diputado catalán ha explicado por qué su partido no quiso apoyar la reforma. Ha comentado Rufián que la negociación “empezó mal” y que nadie le informó de lo que se estaba negociando con la CEOE y los sindicatos.

Ha comentado Rufián que a pesar de votar en contra de la Reforma Laboral sigue manteniendo el contacto con miembros del Gobierno porque es su obligación.

Sobre sus palabras dirigidas a Yolanda Díaz y su “proyecto personal”, Rufián ha afirmado que le consta que sus palabras le sentaron mal a la ministra de Trabajo: “Es difícil no llamarle proyecto personal a algo que llaman Reforma Díaz”.

Ropero le ha preguntado si se reafirma en sus palabras y ha sido claro: “Pero es que no me parece mal. Los proyectos, las ambiciones, los egos, bien articulados, para un proyecto común, son buenos”.

¿Y cómo ve en el futuro la relación entre el Gobierno y ERC? “A nosotros no nos une el amor, nos une el espanto a la alternativa”, ha señalado Rufián en referencia a un posible Gobierno de PP y Vox.

Ya en tono más distendido, Ropero le ha preguntado por su reciente cuarenta cumpleaños y por si recibió muchas felicitaciones. Ha respondido Rufián que jamás nadie le ha felicitado tanto porque lo puso en Twitter.

″¿También Yolanda Díaz?”, ha querido saber Ropero. “No”, ha dicho dudando. Y ha añadido para terminar la entrevista: “Seguramente Yolanda tiene muchísimo trabajo”.

Puedes ver el momento en el minuto 2:23.