Le preguntan a Teresa Rodríguez por la unidad de la izquierda y lanza un dardo como respuesta

Le preguntan a Teresa Rodríguez por la unidad de la izquierda y lanza un dardo como respuesta

Tan inesperado como directo.

La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, junto a Pilar González en la Feria de Sevilla.Jose Manuel Vidal / EFE

Mientras se agotan las horas para que distintos grupos de izquierda desencallen la negociación para concurrir juntos bajo una misma marca a los comicios andaluces, se suceden las declaraciones en clave electoral de los dirigentes de otros grupos. Precisamente, la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha sido preguntada por esta cuestión durante una entrevista en ‘La hora’.

Rodríguez se ha pronunciado sobre esta cuestión en TVE, apuntando que el objetivo de su formación es más el de movilizar al votante abstencionista que decantó las anteriores elecciones en favor de la derecha que “sumar habas contadas”. Se ha referido así tras ser preguntada por las negociaciones de fuerzas como Unidas Podemos, Más País e Izquierda Unida.

Podemos ir todos con el PSOE, ¿no?
Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía

No obstante, y preguntada sobre si no sería más positivo para asegurar la fortaleza de un bloque de izquierdas concurrir juntos o si por lo contrario es mejor la división, Rodríguez ha respondido de forma tajante e irónica. “Podemos ir todos con el PSOE, ¿no?”, ha contestado, añadiendo “y así ya resolvemos todo el problema de la unidad de la izquierda”.

La responsable de Adelante Andalucía ha continuado exponiendo que “vamos todos con el PSOE que, en parte por su falta de cumplimiento con los compromisos electorales y también por haber estado atravesado por fuertes lógicas de corrupción” les mueve a su grupo a presentar una alternativa “también a los 40 años de política que no ha resuelto los problemas estructurales de esta tierra”.