Le preguntan por el "efecto Feijóo" a la portavoz del Gobierno y no puede evitar reaccionar así

Le preguntan por el "efecto Feijóo" a la portavoz del Gobierno y no puede evitar reaccionar así

"Fallido".

El Gobierno ha aprobado este martes en el Consejo de Ministros un nuevo paquete de medidas para aliviar la carga hipotecaria de los españoles, “preservar la estabilidad financiera” y evitar los efectos negativos provocados por el incremento del euríbor. Durante la rueda de prensa posterior a la reunión, un periodista le ha preguntado a la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, por “los efectos de Alberto Núñez Feijóo”, líder del Partido Popular.

Teniendo en cuenta que este martes tiene lugar un nuevo cara a cara en el Senado entre el jefe de la oposición y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la cuestión trata de responder si realmente el Ejecutivo ve un oponente digno en ese “efecto Feijóo”, debido a que, de cara a las Elecciones Generales de 2023, muchos apuntan que se ha ido diluyendo.

Rodríguez, que no ha podido evitar reírse y gesticular con la cara al escuchar la pregunta, se ha tomado unos segundos y ha terminado respondiendo así de rotunda: “Es un efecto fallido. Es todo lo contrario de lo que dijo ser”.

Asimismo, la portavoz ha explicado que lo que espera de Feijóo “ya ha salido en los medios de comunicación”, dando a entender que el popular no tiene voz propia y que, por tanto, son el resto de líderes del PP los que llevan la voz cantante: “Ya sabemos lo que esperan de él los que le pusieron ahí”.

Rodríguez también ha señalado que al Gobierno le gustaría que el jefe de la oposición “desautorizara a aquellos que cuestionan la violencia de género y desautorizara a aquellos que ofenden e insultan a los sanitarios”, refiriéndose así a las polémicas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en este tipo de asuntos.

Para terminar, ha arremetido directamente contra los discursos de Fijóo. Según la portavoz, un líder como él debería saber “autocorregirse” cuando sea necesario: “Alguien que dijo venir a la política con un tono moderado y sin insultar... sinceramente, no es lo que vemos cada día”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es