Le preguntan por Feijóo y la respuesta de Carmen Calvo hace saltar a Margallo

Le preguntan por Feijóo y la respuesta de Carmen Calvo hace saltar a Margallo

"Lo de Sevilla ha sido una broma pesada", ha asegurado.

Carmen Calvo en 'El Ágora' de Hora 25.CADENA SER

La exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo ha participado, como cada lunes, en El Ágora de Hora 25 de la Cadena SER, en el que debate con el también exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias y el eurodiputado del PP y ministro de Exteriores con Rajoy, José Manuel García Margallo.

En un momento del programa el periodista Aimar Bretos ha preguntado: “Desde la honestidad, sin partidismos, ¿qué esperan de Feijóo?”. Y la respuesta de Calvo, la primera en intervenir, ha hecho saltar a Margallo.

“Todo lo que ha ocurrido en Sevilla es como un poco arte de magia, que se nos olvide lo que ha ocurrido que no ha ocurrido nada. ¿Cómo que no ha ocurrido nada? A este país le ha ocurrido durante más de tres años que la política ha vivido un destrozo por el comportamiento insoportable y anticonstitucional del Partido Popular”, ha comenzado.

“Pero qué barbaridad”, se le ha escuchado decir entonces a Margallo, que no ha podido contenerse. “Anticonstitucional”, ha repetido la exvicepresidenta, “porque a estas horas estamos esperando que Feijóo baje del botafumeiro, y decida renovar el Consejo General del Poder Judicial. Es decir, que ahora resulta que aquí no ha pasado nada, que esto ha sido cinco minutos, que se te ha ido la cabeza”.

Calvo ha resaltado entonces que “han sido tres años y pico en los que el Partido Popular ha estado absolutamente despendolado, absolutamente fuera de lugar para ayudar a su país en tiempos completamente inusuales”.

En ese momento la exvicepresidenta ha lanzado una serie de preguntas: ”¿Dónde estaba Feijóo? ¿Feijóo qué era? ¿El presidente de la comunidad autónoma de una región de Noruega? ¿No estaba aquí? ¿No lo estaba viendo? ¿Qué es lo que ha pasado? ¿Que al final por un ajuste de cuentas interno vuestro ahora nos vais a hacer pensar a todos los demás que esto ha sido un asuntos que no os ha concernido a vosotros?”.

“Claro, como ahora habéis cambiado de líder ahora volvemos a un discurso en el que seguramente estaréis tentados de pedir lo imposible”, ha remarcado. “De faltarle nuevamente el respeto al Gobierno con las propuesta que llevéis que serán algo así como que el Gobierno que es el que con sus dos partidos tiene evidentemente una mayoría mucho más grande que la vuestra se pliegue a lo que la oposición quiera, porque es una cosa que os pasa mucho en el Partido Popular, que cuando estáis en la oposición, el Gobierno consiste en que haga lo que la oposición le dice, que sois vosotros”, ha señalado.

Calvo ha resaltado que “es que es absolutamente increíble lo que ha ocurrido”. “No ha ocurrido nada, no habéis dicho nada de los contenidos. Yo quiero saber qué opináis de algunas cosas importantes, y cuando Feijóo se agarre a la tabla esta de las bajadas de impuestos. No se lo ocurre a nadie en Europa, y mucho más con la que nos viene. Y con la que estamos atravesando”, ha continuado hasta que Margallo ha vuelto a interrumpir las palabras de Calvo. “Te falta información, ¿eh?”, le ha apuntado.

“Es que lo de Sevilla ha sido una broma pesada. De verdad os lo digo”, ha sentenciado Calvo, finalmente, mientras Margallo ha continuado señalando que le falta información y ella resaltaba que no en un momentáneo rifirrafe.