Carmen Calvo se lleva las manos a la cara tras oír estas palabras de Margallo sobre Vox

Carmen Calvo se lleva las manos a la cara tras oír estas palabras de Margallo sobre Vox

Gestos que lo dicen todo.

Carmen Calvo, exvicepresidenta primera del Gobierno, se ha llevado literalmente las manos a la cara al escuchar las palabras de José Manuel García Margallo, eurodiputado del PP y exministro de Exteriores, sobre el pacto al que su partido ha llegado con Vox en Castilla y León.

Todo ha ocurrido en ‘El Ágora’, el espacio de Hora 25 en el que ambos participan regularmente y donde Margallo ha señalado que “no había otra alternativa” que ese acuerdo. Ha sido en ese momento cuando Calvo se ha llevado las manos a la cara.

“Se agarra Carmen Calvo la cabeza”, ha señalado el presentador, Aimar Bretos, ante lo que Margallo ha reaccionado: “Si vamos a repetir los argumentarios...”. Y Calvo ha saltado rápido: “No, no. Yo soy antiargumentarios de toda la vida”.

En opinión del dirigente del PP, estamos dirigiéndonos a “una política de bloques” desde que el mapa político se empezó a fragmentar en 2014. Y ha dicho que eso no empezó con el PP, sino en 2013 cuando se firmó un pacto “en el que se excluye al PP de cualquier institución en Cataluña y en el resto de España y se niega cualquier posibilidad de diálogo”.

A partir de ahí, ha afirmado Margallo, Sánchez escogió a Unidas Podemos con “apoyo de los separatistas”. “Y el PP tiene que buscar una alianza con quien puede aliarse  y es obvio que esa alianza es Vox”, ha detallado.

Margallo ha asegurado, además, que el PSOE puede pactar con todo el mundo, “incluido Bildu y los partidos separatistas”: “Si el otro bloque no puede pactar con nadie, eso quiere decir la perpetuación en el Gobierno. Y es volver al error de la República de ’la república será de izquierdas o no será”.

“Ellos pueden pactar con quien quieran y nosotros no podemos pactar con nadie”, se ha quejado antes de afirmar que en los estatutos de Vox no hay nada escandaloso.