Mercadona da explicaciones a quienes panican por no haber encontrado un producto básico

Mercadona da explicaciones a quienes panican por no haber encontrado un producto básico

"¿Me podéis decir qué pasa?".

Imagen de archivo del rótulo de un supermercado Mercadona.Europa Press News via Getty Images

En los últimos días, algunos consumidores que suelen comprar en Mercadona, se han inquietado por la falta, en algunos establecimientos, de un producto básico en la cesta de la compra: la leche.

Muchos han acudido a Twitter para lamentarse y preguntar al supermercado por el motivo por el que no encontraban leche, incluidas algunas variedades como semidesnatada o leche con proteínas.

Algunos de ellos se temían que fuera una retirada definitiva de los productos:

La cadena de supermercados ha ido contestando a todos estos mensajes con explicaciones similares, que se resumen en que están teniendo “faltas de suministro por parte del proveedor” y que trabajan “para dar servicio con normalidad lo antes posible”.

Según han indicado fuentes de Mercadona al diario ABC, el grueso de los problemas se está concentrando en Aragón y en Valencia.

“El incremento del precio de la luz y los piensos a los que hay que añadir la sequía del verano, está haciendo que los proveedores lácteos tengan dificultades puntuales para satisfacer la demanda en algunas zonas”, recoge el mencionado periódico.

Por ese motivo, el supermercado ha optado por ampliar su surtido con distintas marcas para que sus clientes tengan alternativas.